Impulsa Coahuila la mejora de productos derivados de cultivos alternativos

A través de la SDR y con el apoyo del ITESM y la UANL

 

Ocampo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Septiembre de 2023.- Con el respaldo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís impulsa la capacitación de productores de durazno e higo dentro del Programa de Cultivos Alternativos, para garantizarles más opciones para la preparación, estandarización y futura comercialización de sus artículos.

            José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, expresó que en días pasados, técnicos de la UANL brindaron capacitación a un grupo de productores de durazno y a otro de alumnos del Colegio de Bachilleres de Ocampo.

            En la plática, a la que también asistieron el titular de Organización de Productores y Proyectos Estratégicos, Raúl Valdez; el Director de la Promotora para el Desarrollo Rural del Estado, Alejandro de Luna González, y la Alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, se puso de manifiesto la relevancia de la explotación de cultivos alternativos, como son el durazno y el higo, además de la granada y el nogal.

            Asimismo, se destacó que a iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, con esta capacitación se pretende, principalmente, que los productos derivados de ambos frutos, como mermeladas, pays o pasteles, se ofrezcan a los consumidores con la misma calidad y presentación.

           “Se busca su estandarización para que todos los productos queden exactamente igual”, citó.

           Agregó que la capacitación permitirá, además, a los productores contar con una opción viable para allegarse recursos en caso de que las cosechas de cultivos tradicionales no sean las óptimas.

           En ese sentido, se orientó al alumnado del COBAC de Ocampo para que aprovechen estos conocimientos y, de alguna forma, contribuyan al mejoramiento de la economía de sus hogares.

           Flores Méndez dijo finalmente que este programa se extenderá en las próximas semanas a las regiones Centro y Laguna, donde el Programa de Cultivos Alternativos cuenta con gran aceptación entre los productores.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente