Sin título

 
‘En mi administración, hemos implementado políticas

sociales para reducir las brechas de desigualdad’: MARS
 
            
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Septiembre de 2023.- Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en Coahuila se han implementado políticas sociales encaminadas a atender a los grupos vulnerables y las necesidades de las familias en todas las regiones de la entidad.
            “Todas las dependencias de mi Gobierno trabajan de manera coordinada con la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses”, reiteró el Mandatario estatal.
             Como resultado de este esfuerzo conjunto, mencionó que, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de 2020 a 2022 Coahuila logró reducir el porcentaje de personas en pobreza, de 25.6 por ciento al 18.2 por ciento.
             Destacó que Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional con menos personas en pobreza. A nivel nacional el porcentaje es del 36.3 por ciento.
             De la misma manera y con relación a las personas en pobreza extrema, Riquelme Solís señaló que también se registró una reducción, al pasar de 2020 a 2022 de 2.6 a 1.8 por ciento de la población en esta situación (población que padece tres o más carencias sociales y cuyo ingreso es inferior a la línea de bienestar mínimo). 
           “Durante mi Administración hemos priorizado la atención a los grupos más vulnerables de nuestro estado para reducir las brechas de desigualdad”, expuso el gobernador Miguel Riquelme.
             Por su parte, Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado (SIDS), mencionó que Coahuila ha mantenido una reducción constante en el porcentaje de personas sin seguridad social. 
             Informó que en 2020 el 28.2 por ciento registraba esta situación, mientras que para 2022 el porcentaje se redujo al 24.4 por ciento.
            “Somos el Estado con más formalidad laboral; a nivel nacional el porcentaje en 2022 es del 50.2 por ciento”, dijo.
              Díaz González recordó que en la Administración de Miguel Riquelme se implementó la estrategia “Mejora”, la cual tiene el objetivo de optimizar los recursos y dar prioridad a la atención de los grupos más vulnerables de nuestro estado para reducir las brechas de desigualdad.
             Destacó que con esta estrategia se han rehabilitado plazas, escuelas y centros de salud; se han mejorado viviendas y se han realizado proyectos de agua, drenaje, así como la pavimentación y recarpeteo, acciones que abonan a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente