Como parte de los operativos permanentes de la Dirección de Plazas y Mercados, el personal revisó el sector comercial conocido como La Alianza con el objetivo de mantener en orden los establecimientos, informó Luis Antonio Bretado Ramírez, titular de la dependencia.
De acuerdo con el director, el Mercado Alianza es de gran tradición, y en consecuencia la gran mayoría de los comerciantes conocen los límites permisibles para ofrecer mercancía al exterior de sus locales.
Las revisiones, agregó el funcionario, son únicamente para cerciorarse que la operatividad de los negocios sea conforme a lo acordado.
Durante el recorrido se detectó a comerciantes que no respetan los límites de un metro de distancia al exterior de sus negocios para colocar su mercancía, y se les exhortó a mantener el orden.
Dijo que la próxima semana se delimitará con líneas blancas, el espacio permitido para que los comerciantes puedan instalar sus productos y sea más fácil visualizar los límites de ubicación.
Agregó que una vez hechos los señalamientos, se solicitó que atendieran las recomendaciones en cuanto a la limpieza y orden de su área de tal manera que no cause ningún riesgo a los usuarios que acuden a comprar sus productos.
El funcionario manifestó que las revisiones por parte de los inspectores son permanentes tanto en el Mercado Alianza como en el primer cuadro de la ciudad, y exhortó a los comerciantes a respetar los lineamientos que marca la autoridad para evitar alguna notificación e incluso decomiso.
Luis Antonio Bretado Ramírez dijo que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, integrantes de La Ola apoyan con la limpieza de los puntos donde se acumula basura.