Cabildo de Torreón aprueba Proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024


 

 

Torreón, Coahuila. A 14 de septiembre de 2023.  El alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la cuadragésima sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, en la que fue aprobado por mayoría el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para el ejercicio 2024.

En la reunión también fue aprobado el Proyecto de Presupuesto de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, también por mayoría.

Los documentos serán elaborados y enviados para su presentación ante el Congreso del Estado de Coahuila para su aprobación. 

Y de igual forma quedó aprobado por mayoría el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2024 para el Municipio de Torreón, el cual anexa el Presupuesto Ciudadano.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de Tierra, relativo a la enajenación a título oneroso a favor de un particular, de un inmueble ubicado en el Lote 2 de la manzana 93, del asentamiento humano del poblado La Unión, con superficie de 123.44 metros cuadrados en Torreón.

También por unanimidad, se aprobaron ocho solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificaciones municipal de alcoholes, así como de la solicitud del establecimiento mercantil "OXXO UAL”, para la expedición de una nueva certificación.

Por otro lado, el Cabildo aprobó por unanimidad la cancelación de vueltas a la izquierda, cruceros y otras adecuaciones en el bulevar Independencia, debido a la puesta en marcha del Sistema Vial Cuatro Caminos en esta ciudad.

Finalmente la regidora Alma Lucina Fong Meléndez, presentó una propuesta respecto al Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón para el Ejercicio 2024, referente a la protección animal y la estipulación de las multas para quien cometa una falta de esta índole, el asunto fue turnado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente