Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, realizaron diferentes simulacros en guarderías de la ciudad, con el objetivo de que tanto el personal como los niños inscritos conozcan los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, en este caso bajo la hipótesis de incendio.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que durante la semana se visitaron seis establecimientos de este tipo, dando como resultado a un total de 832 personas que participaron en los simulacros, entre adultos y niños.
Se visitó la guardería Porvenir, el Centro de Desarrollo Infantil Lagunero, Centro de Desarrollo Infantil Francisco Villa, guardería Cei Jhon Bowlby, guardería infantil Juego y Aprendo; así como la guardería infantil Francisco Villa.
Dijo que se trabajó en los simulacros bajo la hipótesis de incendio, por ejemplo, en área de cocina y área de lavado; conato de incendio, y corto circuito en áreas de usos múltiples.
“La prevención y el conocimiento de protocolos puede ser la diferencia entre salvar vidas o no en alguna situación de emergencia, por eso son importantes este tipo de actividades, aún más porque se trata de lugares que concentran a niños quienes pueden ser más vulnerables”, manifestó.
El funcionario destacó la disponibilidad tanto del personal de las guarderías, así como de los padres de familia, para ceder parte de su tiempo y rutina para estas actividades preventivas.
Juárez Llanas dijo que los establecimientos en la ciudad, independientemente del giro, deben cumplir con la normatividad de Protección Civil y tomar este tipo de actividades, por eso personal de la dependencia también realiza visitas oculares e inspecciones para garantizar la seguridad en dichos sitios.