Haz turismo en Coahuila en estas vacaciones de verano


 Viesca, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2023.- Con el objetivo de que el Estado sea considerado por los ciudadanos de la entidad como una excelente opción para disfrutar de estas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a hacer turismo en toda la entidad.

          Desde el Pueblo Mágico de Viesca, Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Estatal, exhortó a las y los coahuilenses a que en esta temporada larga de asueto elijan como primera opción de viaje a nuestra entidad, donde vía terrestre pueden desplazarse con seguridad y tranquilidad a cualquier punto del territorio.

         “Los invitamos a aprovechar estas vacaciones para hacer turismo en Coahuila, con ello abonamos a la economía local y al goce de una entidad única por sus riquezas naturales, sitios de interés, cultura, gastronomía, museos, viñedos y sus ocho Pueblos Mágicos”, indicó al asistir a la Exposición Pictórica “Alma que sale a la luz”, en la Casa de la Cultura de Viesca, junto al alcalde Hilario Silvet Escobedo.

          “Lo importante de hacer turismo en Coahuila”, añadió, “es que la derrama económica se queda en nuestras distintas regiones y beneficia a los coahuilenses que forman parte de esta noble industria que es el turismo”.

           “Tenemos todo para disfrutar de los escenarios naturales que tenemos, como las Dunas de Yeso y la Poza Azul, en Cuatro Ciénegas; las Dunas de Bilbao, en Viesca; los bosques de Arteaga; el Río Sabinas, en la Región Carbonífera; Los Carricitos, en Candela; y las presas de La Amistad, en Acuña, y la Don Martín, en Juárez”.

            Contamos con una zona paleontológica única, como la de General Cepeda, continuó, los viñedos en distintos municipios, y la exitosa Ruta de Vinos & Dinos, etc.

          “En las diferentes regiones del estado hay eventos y actividades, como aquí en Viesca, con esta exposición pictórica”, apuntó la Secretaria de Turismo. 

       “Que conozcan y disfruten de nuestros ocho Pueblos Mágicos, de las ferias, cabalgatas, vendimias, festivales artísticos, culturales, gastronómicos y enológicos que hay en esta temporada para todos los gustos y toda la familia”.

        La exposición es de la pintora Rocío Guadalupe Mancha Luna, quien estuvo presente en la inauguración, además de Alfredo Venegas, Director de la Casa de la Cultura de Viesca, y Silvana Froto, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente