Torreón, Coahuila. A 03
de mayo de 2023
Como una forma de garantizar
cercanía con la ciudadanía y facilitar los procesos de atención a sus reportes,
el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pone a disposición una
nueva forma de comunicación para los usuarios.
Miguel Ángel Ríos Serrano,
titular de Atención Ciudadana y Call Center de la paramunicipal, dijo que en el
nuevo sistema se pueden emitir reportes, sugerencias, realizar pagos y
solicitar servicios, mediante la APP de Simas Torreón en el teléfono móvil o
directamente en la página de acceso, pagoenlinea.simastorreon.gob.mx, mediante
el portal principal de simastorreon.gob.mx.
Una vez dentro del portal o
APP, se debe introducir el correo electrónico, contraseña y confirmar esta
última dentro del link que se enviará a la cuenta proporcionada, para activar
los datos.
En caso de no recibir el
correo de confirmación, es importante contactarse al número (871) 749 1700,
extensión 1521, para completar el registro.
De igual forma se puede
acceder a un pago especial sin realizar un registro, donde solo se solicitarán
los dígitos de la cuenta que aparecen en el recibo.
Luego de accesar, habrá que
registrar la cuenta, para proceder al desglose de los conceptos de cobro para
que el usuario visualice el total de su adeudo y pueda proceder a su pago con
el ingreso de los datos de su tarjeta, confirmando éste con una pantalla de
aprobación.
Dentro de la plataforma se
puede tener registradas varias cuentas al mismo usuario, únicamente se debe
proporcionar los datos que aparecen en el recibo y como adicional una
referencia para que se pueda identificar en el propio sistema.