La madrugada de este sábado 01 de marzo, en el marco de los operativos que realiza la dirección de Inspección y Verificación, fue clausurada una quinta en la colonia Ampliación las Fuentes, por operar sin permisos y por sorprender en el interior a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
En dicho lugar sin denominación, había cerca de 60 personas, de las cuales unas 40 eran menores y adolescentes, por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para desalojar a quienes tenían entre 14 y 17 años.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que además de la presencia de menores y la evidencia del consumo de alcohol, el establecimiento tampoco contaba con licencia de funcionamiento, ni las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos que regulan este tipo de establecimientos.
Por lo anterior, los inspectores procedieron a colocar sellos de clausura en el lugar, asegurando bebidas embriagantes como vodka, tequila y cerveza, además de retirar a las personas del lugar, a la vez que se mantuvieron en el exterior de la finca hasta que los padres de familia llegaran por sus hijos menores de edad.
El funcionario indicó que es primordial la prevención para evitar el incremento de delitos y garantizar la seguridad en las actividades recreativas y comerciales.
Manifestó que la dependencia ha redoblado esfuerzos a través del área de inspectores cibernéticos, para la detección y suspensión de fiestas clandestinas convocadas por redes sociales.
Reiteró que no se tolerarán este tipo de acciones, además hizo un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos y evitar que acudan a este tipo de eventos donde exponen su integridad.