El Parque Canino es un espacio único en su tipo en el municipio, equipado para promover la convivencia y salud de los animales, y es el primero de un total de tres que se construirán en Torreón.
El Presidente Municipal explicó el Parque Canino de la Alameda Zaragoza fue creado para cubrir las necesidades físicas y de
“El Parque Canino es un lugar atractivo y gratuito para la ciudadanía y sus mascotas, es exclusivamente para la convivencia y recreación”, explicó el edil.
El espacio se encuentra ubicado en la Alameda Zaragoza, sobre la avenida Allende y calle González Ortega. Cuenta con saltador de aro, rampas, túnel, balancín y bebederos para canes.
En el lugar se colocaron dispensadores de bolsas para residuos caninos, bases de postes de acero para amarre, señalética que indica el reglamento de limpieza y el comportamiento que se deberá seguir para mantener el espacio en buenas condiciones.
Además, fue equipado con centro de carga, reflector LED, arbotante cónico, registro de concreto, cableado, entre otros.
“Este era un espacio ampliamente demandado por quienes se dedican al cuidado y protección de los animales, sabemos que será insuficiente, por eso ya proyectamos la creación de dos más”
En ese sentido dio a conocer que la construcción de los otros dos parques similares será uno en el Bosque Urbano y otro en el Bosque Venustiano Carranza.
El Presidente Municipal fue acompañado por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud.