El alcalde Román Alberto Cepeda González anunció que la Dirección de Tránsito y Vialidad tendrá su propio edificio el que estará ubicado a espaldas de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que con un nuevo edificio se dará mejor servicio a la comunidad, “por todo lo que tiene que ver con la capacitación, ahorita la capacitación tanto de Seguridad Pública como la de Tránsito y Vialidad han sido muy importantes y hay temas internacionales que ya ocupan su propio espacio, también de Reacción que actualmente están ocupando, pues también es importante que tengan su propio espacio, para brindar un mejor servicio”.
Se está trabajando en estos momentos en el proyecto del Edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad y arrancará la obra para el mes de junio.
Por su parte el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab recordó que por muchos años la Dirección de Tránsito y Vialidad ha estado dentro de Seguridad Pública, pero por espacio ya no es suficiente para albergar las patrullas y motocicletas.
Explicó que el diseño está proyectado en un terrero de tres mil metros, pero solo 500 serán utilizado para oficinas y lo demás como estacionamiento techado para guardar todas las unidades móviles.
Dijo, aunque todavía no se tiene claro el costo de la edificación se estima un presupuesto de 20 millones de pesos, obra que será licitada en breve.