Sin título

 Entregan pozo de agua potable La Unión – Santa Fe

   Torreón, Coahuila.-Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en operación el pozo de agua potable La Unión – Santa fe, en beneficio de 20 mil habitantes del sector.

      El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues desde el año pasado, cada semana se anuncian de manera coordinada acciones de seguridad, de obra pública y de imagen urbana, entre otras, en beneficio de Torreón.

     “Invertimos solamente el año pasado, más de 150 millones de pesos en agua, inauguramos seis pozos, y dos más que están pendientes de inaugurar, y seguiremos trabajando por traerle a Torreón, más y mejores condiciones, seguridad, agua y mejores vialidades”, comentó el edil.

     Cepeda González aseguró que el último año de la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, será aprovechado para seguir trabajando en conjunto para cambiar a Torreón.

     El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la inversión conjunta permite llegar a más colonias.

      Explicó que se trata de un sector que ha batallado mucho, pues el crecimiento de las colonias y los nuevos fraccionamientos, trajeron mucho más consumo de agua potable, y mayor necesidad de servicios públicos.

      “Creo que hoy entre Román y su servidor, demostramos que nos importa mucho este sector, y que estamos con ustedes e iremos resolviendo poco a poco toda la demanda que se requiere”, comentó el mandatario.

      Señaló que previo a la temporada de calor se dará mantenimiento a la red de distribución, tanto del sistema estatal como del municipal.

      Por su parte, Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que una parte del sector norte de la ciudad, corresponde en cuanto atención a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, (CEAS).

      “Desde hace muchos años le ha correspondido a este organismo la demanda creciente de agua potable en esta zona, en donde se agrupan nuevos fraccionamientos y localidades rurales en los municipios de Torreón y de Matamoros”, comentó

     Indicó que el pozo que se pone en marcha beneficiará a más de 20 mil habitantes de las comunidades sub urbanas de La Unión, San Agustín, Santa Fe, La Paz y Ana, así como también a los fraccionamientos Villas de la Ibero, Real del Nogalar, Magisterio Ibero, fraccionamiento Ana, entre otros.

    El funcionario comentó que la perforación se realizó hasta 350 metros de profundidad, con una inversión de 10.9 millones de pesos.

     Además se aportó la línea de conducción de PVC con un diámetro de 10 pulgadas hasta conectar con la infraestructura existente en el ejido la unión, con una longitud de 3.8 kilómetros y una inversión de 3.4 millones de pesos.

      Dijo que por su parte el CEAS efectuó el equipamiento electromecánico del pozo, que consistió en suministro e instalación de una bomba de 300 caballos de fuerza, con tubería de ocho pulgadas de diámetro, con una longitud de 310 metros, un transformador y cerca perimetral, invirtiendo 5.9 millones de pesos.

     La inversión conjunta entre el estado y el CEAS asciende a 20.2 millones de pesos.

     Esmeralda Salazar Moreno, vecina del sector, agradeció a nombre de los habitantes al Gobernador y al Alcalde por poner en marcha el nuevo pozo.

     Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila; Esmeralda Salazar Moreno, vecina del sector.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente