Abren
convocatoria para reclutar nuevos agentes de tránsito
Torreón, Coahuila. - Ante el incremento en el parque vehicular de la ciudad y para la
atención adecuada de las obras públicas en proceso, el Municipio de Torreón
convoca a mujeres y hombres a convertirse en agentes de la Dirección de
Tránsito y Vialidad.
Luis Alberto Morales Cortés, titular de la
Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el objetivo es
aumentar en un 20 por ciento el personal del área de tránsito, para hacer
frente a las nuevas demandas derivadas de una mayor afluencia vehicular, y que
en Torreón se está haciendo obra pública importante, además de la cobertura en
escuelas y hospitales, entre otros.
La convocatoria forma parte de la estrategia del
alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar la Seguridad Vial en la
ciudad, por lo que se buscará a los mejores perfiles para estos puestos.
“Se requiere un total de 60 nuevos agentes de
vialidad, por lo que se recibirá la solicitud de 120 aspirantes interesados,
para seleccionar a los mejores perfiles”, indicó el director.
Por su parte, el titular del Fondo de Aportaciones
para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Pablo Fernández, comentó
que el presupuesto designado para este año contempla el costo que corresponderá
a las evaluaciones de control y confianza, que se emplearán para la valoración
de 120 aspirantes, para contar finalmente con un aproximado de 60 elementos que
resulten con el perfil adecuado.
Lo anterior según lo determine en el Centro Estatal
de Evaluación y Control de Confianza. Entre los requisitos están: tener entre 19 y 40 años de edad, escolaridad
mínima de nivel preparatoria y una estatura mínima en hombres de 1.65 metros y
en mujeres de 1.55 metros.
Además deberán aprobar una serie de evaluaciones
físicas y psicológicas, a fin de encontrar a los
perfiles más competentes.
La documentación que deberán integrar a su
expediente es acta de nacimiento, INE actualizada, dos fotos tamaño infantil,
CURP, RFC con homoclave, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio,
licencia de conducir, carta de no antecedentes penales (no mayor a cuatro
meses), CV o solicitud de empleo, certificado escolar y carta de consulta de
buró de crédito.
El expediente deberá entregarse en las oficinas del
FORTAMUN, ubicadas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.
Una vez que sean seleccionados serán capacitados
para integrarse a la corporación.