Sin título


Encabeza Homero Martínez mesa de seguridad en la Laguna de Durango


   

Lerdo, Durango- Este viernes el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, en las instalaciones de la SADER Región Laguna, misma que se realiza de manera semanal con el objetivo de revisar las estrategias de seguridad en la región. 

    El Alcalde Homero Martínez, reconoció la labor que se efectúa en materia de seguridad en la Laguna, dando a conocer la voluntad del gobierno municipal por coadyuvar en las medidas preventivas y de justicia, con cada una de las instancias correspondientes, a fin de minimizar los índices de inseguridad en la ciudad. 

     Durante su ponencia, el edil solicitó a las diversas dependencias coadyuvar en las medidas de seguridad en cuanto a la violencia intrafamiliar, aplicando sanciones más severas, evitando que los agresores salgan a la calle y puedan reincidir en los hechos. 

     Destacó el programa “Por ti, por mí, ¡por todas!” mismo al que se le dará mayor respaldo a través del acompañamiento de la Guardia Nacional y el 72 Batallón de Infantería, realizando brigadas de servicios múltiples. 

     Al finalizar la mesa de trabajo, comentó que se visualizan buenos resultados en Lerdo, al disminuir los índices en delitos como robo a casa – habitación y negocios, sin un solo delito de homicidio, dijo estar en espera de una próxima reunión en el Mando Especial, para conocer al nuevo general a cargo. 

     En esta ocasión se contó con la presencia del el Secretario Técnico de la mesa, Luis Alfredo Estala; el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís; la participación de autoridades de las diferentes dependencias de seguridad: SEDENA, Guardia Nacional, Vicefiscalía, CNI Laguna, C4, Policía Estatal, las direcciones de Seguridad Pública de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, San Luis del Cordero y Tlahualilo, así como los Institutos Municipales de la Mujer de Lerdo y Gómez Palacio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente