Sin título

 
El pacto
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder· 
     Encabezado por López Obrador el presidente de todos los mexicanos aunque muchos no lo quieran, el lunes pasado en la mañanera estuvieron los principales productores, comerciantes y distribuidores de alimentos firmando un pacto de productividad y no aumento de precios.
    Muy sonrientes posaron en la firma y para la foto, todos de traje, todos solidarios.
    Estuvieron los de Maseca y Minsa, productores de masa de maíz indispensable producto para la elaboración de la tortilla, los productores de atún y, de entre todos, el nombre más conocido en La Laguna fue el de Ricardo Martín Bringas, de Soriana, el consorcio nacional nacido aquí en la región.
     Y llama la atención porque si ante el presidente de la república y en una ventana que difunde luz de lo que ocurre en política a nivel nacional como es la mañanera el dueño y representante de Soriana no cumple ni siquiera a sus paisanos.
     Aquí en Gómez Palacio (Durango, para el que no sepa) hay una Soriana Centenario (la última aquí inaugurada) que está en vías de extinción por sus altos precios y carencia de productos.
La tiendita está prácticamente vacía porque los compradores prefieren ir a AlSúper que aunque hechos bola, compran más barato.
     Igual está el restaurante Martin’s, en pleno bulevar Miguel Alemán, con un amplísimo estacionamiento pero sin clientes.
     Una costosa inversión,un lugar adecuado, céntrico, accesible pero vacío porque los comensales dejaron de ir por los precios exorbitantes, el mal sazón y las minúsculas porciones.
Ese restaurante de la Soriana está tan muerto que ya ni siquiera va el “viene viene” a lavar carros porque los únicos que están son los del encargado y los dos o tres empleados.
     También debía la presidencia de la república invitar a los voraces de la CocaCola que ya venden cada envase de 355 mililitros de agua mineral TopoChico a 15 pesos cuando hace apenas unos días estaba a 11 y centavos.
     Es injusto e ilógico que a todos nos quieran repercutir -y con ganancia- la quema de los camiones que usan los narcos para evitar ser detenidos por el ejército.
     Tampoco sirve de nada que Arca, la empresa que en México maneja ese refresco ande plantando árboles en Nuevo León cuando a cada rato sube sin ninguna consideración los precios.
      Hasta los amantes de vinos y licores que han tenido que volver al “Chimborazo conmemorativo” y al “kilo” porque Domec y todas las marcas pusieron ya por los cielos sus precios.
Si no se pone remedio a eso, al rato vamos a ver intoxicados con bebidas adulteradas con alcohol Industrial
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

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