Sin título

 

¡Pos ya ‘ stuvo!

Miguel Ayax González Hubbard

Periódico 4º. Poder
“Si los gobiernos estatales y municipales son responsables nosotros les transferimos recursos”, dijo en la mañanera de ayer lunes el presidente López Obrador.
Habló de las inversiones truncas de los pasados gobiernos. Hospitales no terminados, del agua ya autorizada para los Seris (hombre de la arena) que se les entregará en Sonora y de diferentes proyectos en donde los gobiernos estatales ya no tienen capacidad económica y no pueden terminar las obras pero si actúan con decisión -y responsabilidad, dijo- el gobierno federal les dará ayuda.
También sabemos todos los mexicanos que el ejecutivo federal tiene una notable, marcada y decidida preferencia para el sur del país.
De la ciudad de México para abajo llevan mano en obras e inversiones Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Veracruz y hasta Puebla son para el presidente y su gobierno prioritarios.
     Es cierto que históricamente los gobiernos neoliberales hicieron todo lo que pudieron por la capital del país primero, luego por la zona central, la huasteca y el bajío mientras que sur y norte crecieron como pudieron, muy lejos del interés y apoyo oficial.
      Ahora la 4T, con un presidente que va y viene como trompo chillador, visita todos los Estados y por donde quiera visita obras e inversiones como aquí en La Laguna donde se terminó el Hospital General del que se decía “ni para cuándo…” y ya trabaja.
     De cualquier manera, lo dicho por López Obrador de que dará apoyo a los gobiernos estatales que sean responsables, pos… es fácil adivinar que ni a Coahuila ni a Durango llegarán recursos.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente