Sin título

 

Porqué no votaré por MORENA

Miguel Ayax González Hubbard

 Periódico 4º. Poder

El movimiento creado por López Obrador el presidente de todos los mexicanos llegó con ímpetu a las elecciones después de un periodo de saqueo y corrupción.
Los electores estábamos cansados de Peña, Beltrones, Meade, Videgaray, Cevallos, Fox, Calderón y toda una cauda de ladrones que desde el poder cometieron robos y arbitrariedades.
Pensamos que por fin se dignificarían la política y la administración pública; que en la 4T se escogerían para los cargos de elección popular a personas si no muy duchas o preparadas sí, como lo ofrecía el presidente: decentes y honradas (y leales a él, aunque ésto no lo dijera).
“La mayor riqueza de nuestro pueblo es la decencia” dice a cada rato y fue por ello que a muchos no nos gustó la alianza con el Partido Verde que siempre ha vendido sus votos al mejor postor.
Sabemos que la unión con ese partido propiedad de una familia era necesaria para vencer a los opositores que gozaban privilegios y canongías.
     Pero después de ello menos nos gustó que el mismo López Obrador aceptara a los ex presidentes del PAN Germán Martínez Cázares y Manuel Espino Barrientos y para colmo a la diputada Lily Téllez, a quienes les levantó las manos en señal de triunfo y unidad… y luego lo traicionaron.
      Un error se suma a otros; decir que Mario Delgado el presidente de su partido es decente y honrado (y patriota) después de haber votado a favor del Fobaproa cuando era legislador, es más que un equívoco; creer que su coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, es util al movimiento aunque haya aprobado la reforma energética de Peña y sea investigado por la Fiscalía General de la República acusado de fraude y tráfico de influencias, son ya no errores simples y llanos sino ridículos e intolerables.
     Para acabar con las esperanzas que los simpatizantes duranguenses teníamos con sus políticas, en este Estado Morena dio cobijo a la gente del exgobernador Jorge Herrera Caldera, acusado del desvío de 18 mil millones de pesos, fraude que se investigó pero nunca hubo castigo a pesar de que quien fuera su secretaria de Finanzas y Administración fue aprehendida en Argentina y traída a México donde la cubrió un manto de impunidad.
     Ahora, el ex presidente del PRI en la ciudad capital en tiempos de JHC es el presidente estatal de Morena; la ex secretaria general del partido tricolor candidata a la gubernatura impuesta por Mario Delgado y una desconocida , Betzabé Martínez Arango, candidata a la alcaldía de mi ciudad Gómez Palacio.
    Los dos primeros allí por traicionar ideología y grupos políticos, seguidores de sus ambiciones y la tercera, sólo por el parentesco oculto que tiene con la candidata a gobernadora.
    Para acabar de tomar la decisión en la que seguro estoy me acompañarán miles de laguneros -muchos simpatizantes de Morena- es porque ellos saben como yo del deplorable papel de Marina Vitela al frente de la presidencia municipal donde se rodeó de funcionarios desconocidos y desconocedores, reprobados por su inmoralidad y señalados por corruptos, ineficaces para el desempeño público pero muy hábiles para enriquecerse a costillas del pueblo que tanto dicen defender.
    Esos militantes han acuñado el eslogan de “Morena sí, Marina no” y tienen toda la razón al no validar candidaturas irregulares, de quienes han aprovechado la militancia de Morena y el ejercicio como funcionarios públicos para enriquecerse.
     Largo e inútil es repetir los escándalos de corrupción señalados, el uso indebido e ilegal de usar empleados y vehículos del ayuntamiento para hacer labor proselitista entregando despensas y agrediendo a los opositores como le ocurrió al presidente del PRI cuando intervino para denunciar y detener a un trabajador de Servicios Públicos municipales llevando, en domingo y borracho, dádivas en materiales para una colonia.
OTROS DETENIDOS
    Ayer mismo elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a dos hombres, uno empleado municipal, repartiendo dinero para coaccionar el voto a favor de Marina Vitela y Betzabé Martínez.
Mil pesos a cambio de cada credencial de elector exigían los sujetos Luis Carlos Torres Álvarez de 56 años y Adán Ariel Morales de 20, quienes quedaron detenidos en la Vicefiscalía del Estado en el municipio de Lerdo.
    Una denuncia formal será presentada ante el IPEC por delito electoral.
    Como reiteradamente lo he dicho, Durango no merece estos pillos gobernando.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente