Imparten taller de resiliencia a
estudiantes del Instituto de
Estudios Superiores de Enseñanza y
Capacitación de Coahuila
Saltillo,
Coahuila.- Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la
capacidad individual para hacer frente a las adversidades de la vida,
superarlas e inclusive ser transformado positivamente por ellas, la dirección
de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de
Gobierno impartió el taller de Resiliencia a estudiantes que cursan carreras
universitarias en el Instituto de Estudios Superiores de Enseñanza y
Capacitación de Coahuila.
Luisa Ivone Gallegos Martínez titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, señaló que en el mes de febrero fueron impartidas dos conferencias sobre el mismo tema a personal docente y alumnado de la universidad.
Derivado de esas
ponencias que se dieron, directivos de la institución nuevamente solicitaron el
apoyo para la realización de un taller sobre el tema donde el contenido fuera
más completo y a detalle, dirigido en esta ocasión específicamente al alumnado
de licenciatura e ingeniería.
El curso tuvo una duración de 5 horas, donde se trabajaron las temáticas de: “Concepto de Resiliencia, diferencia entre emociones y sentimientos y funciones y manejo equilibrado de las emociones”, “Yo tengo, soy y puedo: mis recursos”, “Factores de riesgo y protección”, “Importancia y creación de nuestro plan de vida” y en la sesión de cierre “La historia de mi vida”.
La funcionaria estatal dijo que de igual manera se realizaron ejercicios vivenciales donde los estudiantes obtienen herramientas que contribuyen a desarrollar y reforzar sus habilidades para enfrentar y sobrellevar situaciones difíciles, desdichas, fatalidades entre otras.
El curso tuvo una duración de 5 horas, donde se trabajaron las temáticas de: “Concepto de Resiliencia, diferencia entre emociones y sentimientos y funciones y manejo equilibrado de las emociones”, “Yo tengo, soy y puedo: mis recursos”, “Factores de riesgo y protección”, “Importancia y creación de nuestro plan de vida” y en la sesión de cierre “La historia de mi vida”.
La funcionaria estatal dijo que de igual manera se realizaron ejercicios vivenciales donde los estudiantes obtienen herramientas que contribuyen a desarrollar y reforzar sus habilidades para enfrentar y sobrellevar situaciones difíciles, desdichas, fatalidades entre otras.