Sin título

 
¿Volverán los gasolinazos?

Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
La gasolina en California está costando en estos días más de 5 dólares el galón; en Texas anda por arriba de los 3.50 y todo por el conflicto provocado por Rusia con la invasión de Ucrania; Biden, el presidente de Estados Unidos informó que no se permitirá la llegada de barcos rusos con petróleo a su país aunque deslindó de la medida a sus aliados europeos porque no son productores y necesitan gas y petróleos rusos; también se prevé un aumento en los precios de granos como el trigo, los aceites y pastas comestibles y otros alimentos porque Rusia es el principal productor y las duras sanciones provocarán escasez en todo el mundo.
En México el gobierno mantiene con mínimas variaciones el precio de las gasolinas, incluso dejando de aplicar el impuesto denominado IEPS, por la promesa de López Obrador de que en su gobierno no habrá gasolinazos en toda su administración.
     Fácil es imaginar que en los pasados gobiernos ya estaríamos pagando el litro de la gasolina regular a precios por arriba de los 25 o 30 pesos, lo que aquí no ha sucedido.
La pregunta es ¿aguantará el gobierno?
——XXX——
    Rusia… al mal tiempo, buena cara
“y mientras me castigas te castigas…”
  La intervención militar rusa en Ucrania ha tenido una respuesta como Putin no la esperaba de Occidente: unida, firme y solidaria.
    Aunque la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no ha intervenido ni intervendrá militarmente, las sanciones económicas emprendidas por Estados Unidos y sus aliados europeos, ponen en un duro predicamento al gobierno de Putin porque le han cerrado las puertas al comercio y a las transacciones financieras, además del congelamiento de los que se supone son grandes recursos económicos de la oligarquía de esa nación.
     Para castigar la intervención rusa, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, España, Alemania, Australia y otros países están ejerciendo presiones diplomáticas y económicas para que pare la invasión y sus consecuencias como la destrucción de edificios, la migración obligada de millones de personas y las matanzas de civiles y militares.
   AL MARGEN.- Acaban de anunciar Mc Donald, Starbuks y CocaCola, empresas representantes y símbolos del capitalismo estadounidense que temporalmente saldrán de Rusia.
El costo es demasiado alto para que México se librara de estos negocios que mediante la publicidad se asientan, dañan la salud y abusan económicamente.
     Ni modo de pensar en invadir Guatemala.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente