Sin título

 Notas Magisteriales

rocío arenas

En el Día (mes) de la Mujer

      En el marco del Día Internacional (mes) de la Mujer, la Sección 35 realizó actividades que incluyeron conferencias magistrales y festejaron su día bailando zumba. La primera conferencia tuvo lugar en el auditorio de la Sección 35, con el tema “Salud íntima femenina”, impartida por el doctor Bradley Vega, ginecólogo-obstetra, especialista en gineco estética y cirugía láser. 
   Dicha conferencia formó parte de las diversas actividades realizadas por la Sección 35. Un evento agradable donde el doctor Bradley hizo que las asistentes se interesaran en el tema y donde se reconoció la inteligencia, la labor, la categoría y la importancia de la mujer. En la misma estuvieron participando integrantes del Consejo de Mujeres, las maestras Osvelia Urueta, Irma Leticia Serrano, Georgina Moncada, Ana Karen Tellez, Rosalba Azpilcueta, entre otras, así como Secretarias Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, estuvieron presentes. Se efectuó la conferencia Covid 19; “Causas y Consecuencias” en la ciudad de San Pedro. El día 8 de marzo a las 5:30 P.M. se llevó a cabo una video conferencia en el Auditorio Justo Sierra de la Sección 35, con gran asistencia de maestras interesadas en el tema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. 
   
El jueves 10 a las 5 de la tarde, las canchas del Eriazo se vistieron de color, para dar la bienvenida a muchas maestras que se dieron cita para ponerle ritmo de zumba a la tarde y seguir festejando su día con una Clase Master de Zumba. Además de bailar, en el festejo hubo mucha diversión. Las maestras salieron de su estrés y junto a otras compañeras se sintieron liberadas y compartieron en el Día Internacional de la Mujer. 
    Dentro del marco del Día (mes) de la Mujer, el profe Mora reconoció la importancia de las mujeres no sólo por su aporte en la sociedad sino por su capacidad para desempeñar cualquier tarea: “En la actualidad cada vez son más las mujeres que ocupan espacios que antes eran destinados solo para el hombres haciendo bien las cosas, incluso mejor que los hombres”, aseguró. En otra parte de su mensaje, el líder de los maestros laguneros reconoció la inteligencia, fortaleza y capacidad de la mujer. Admitió el líder sindical que sin la mujer no puede haber desarrollo y futuro. Además de que no habría productividad ni competitividad sin la mano de obra de la mujer”. 
   Para finalizar, el profe Mora Felicitó y dijo “El Comité de la Sección 35 reconoce a las mujeres sindicalistas y trabajadoras de la educación por su lucha incansable por la equidad”. Y en la Región Lagunera, hemos encontrado buenos ejemplos de lo anterior, por lo que debemos sentirnos orgullosas y donde la mujer es mujer en todo, y su talento es valorado como el de cualquier otra persona.
      La mujer en la Laguna cuenta, y cuenta mucho, no se diga en el gremio magisterial. Dicen que para muestra un botón, aquí hay muchos, Adriana, Miriam, Amparo, María Trinidad, María Elena, Catalina, Martha, Dora, Andrea, María de los Ángeles, Moni, Marisa Mica, Olga…
    A todas mis amigas maestras, a todas las mujeres del mundo: Feliz Día Internacional de la Mujer y que vivan las mujeres!. A la bío a la bao a la bim bom bá, las mujeres, las mujeres, rá, rá rá!!!... “SE LES QUEMAN LAS HABAS”.- Para describir a alguien o algunos que están urgidos de que sucedan de inmediato algo que desean, decimos “se les queman las habas”. Es lo que se les está tatemando a los “adelantados”. Aun no hay convocatoria para el cambio en la Sección 35 d4el SNTE y dicen los que dicen que todavía falta tiempo, pero estos señores ya dan órdenes, disponen de sus paleros como si fueran sus criados y ofrecen en sus campañas cambios, plazas, horas… por sus votos. 
    Tienen tal prisa por asumir y arrebatar el poder, que ya se les queman las habas. Y un día sí y otro también aparecen en las redes sociales dividiendo al gremio magisterial y violentando los reglamentos, prometiendo una sarta de mentiras como si los trabajadores no les conocieran sus triquiñuelas, su falsedad y su corrupción. Los trabajadores que ya no se chupan el dedo, no deben olvidar que los procedimientos, reglamentos y Estatutos deben respetarse y si esos “adelantados” consideran que estorban, (como lo demuestran), pues que los cambien, pero no deben dejar de observarlos mientras estén vigentes. 
    Por cierto, muy mal están esos “adelantados” que han hecho uso de la calumnia y la difamación contra sus adversarios para tratar de llamar la atención de los trabajadores, sin lugar a dudas en el pecado llevarán la penitencia porque el gremio magisterial hoy por hoy está más informado y difícilmente lo podrán engañar o manipular…
     Esto no está bien, dicen los profes, y es por eso que la gran mayoría de los trabajadores y profes de a pie, de este aun gran gremio magisterial, ya no creen en esos “adelantados” que solo están dividiendo al gremio, en las mentiras que inventan, mucho menos en las estúpidas promesas de campaña que a simple vista no podrían llevarlas a cabo y las bases se preguntan, por qué no las realizaron cuando se creían o se creen los dueños de la Sección 35?. 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente