Sin título

 

Violencia Verbal

 Miguel Ayax González Hubbard

Periódico 4º. Poder


AMLO-Loret/Aristegui

Muchos culpan las palabras del presidente;al unísono y con perversos y groseros epítetos se acusa a López Obrador de causar división y encono; todos y por todos los medios lo reprueban y dicen que ahora la actitud y palabras del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es “escuela del presidente” porque cuestionó con dureza a una reportera de Megnoticias.

También Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, Tamaulipas es criticado y exhibido por la filmación de una película que trata de narcotraficantes.

El centro de la ciudad fronteriza fue escenario de varias de las tomas y la cinta, según el edil, es para que los jóvenes abran los ojos a los peligros de la delincuencia que se combate con oportunidades de empleos dignos, buenos salarios y facilidades para los que quieran estudiar.

     Sin embargo, los medios sensacionalistas dijeron que se había puesto en peligro a los transeúntes, exageraron los hechos y tras de alarmar a los televidentes, el propio alcalde entrevistado dijo que para la filmación se había dado aviso previo de diferentes maneras; que había en el lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, policía, tránsito y hasta los equipos de filmación hacían evidente que se trataba de un filme.

    Con ello acabó el “filón” informativo que fue sustituido con “la mañanera” donde el presidente dio a conocer los mas de 30 millones de pesos anuales que gana Carlos Loret de Mola “como mercenario, falto de ideales y corrupto”.

    Los datos dados a conocer corresponden a lo que le pagan Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal y el Washington Post, además de otros ingresos que en la publicación se juntaron en un rubro denominado “varios” que representan mas de dos millones de pesos.

   Las cifras expuestas causaron inmediatamente malestar e indignación entre políticos opositores al gobierno y entre conductores de radio y televisión y desde luego los periódicos donde se califica de “gravísimo” lo expuesto donde se dice que el presidente comete delitos y que cruzó la línea de lo que no debe hacer un mandatario con su poder.

     Los simpatizantes y seguidores del presidente aseguran que esos falsos periodistas recibieron una sopa de su propio chocolate y en el portal de “Aristegui, Noticias”, son mas los señalamientos en su contra que las muestras de apoyo para la periodista.

    La discusión pública incluye los asesinatos de periodistas; éstos (reporteros, conductores, comentaristas, etc. ) reclaman, exigen justicia, protección del gobierno para el desempeño del oficio… pero no reconocen que hoy como nunca se ataca al gobierno y al presidente sin temer agresiones físicas y tampoco que ahora sí se investiga, identifica a los agresores y los aprehende castigando los homicidios lo que antes nunca sucedía.

    En estas líneas ya he señalado que cada quien debe tomar precauciones y cuidarse y más los que confrontan a poderosos y desalmados que se sienten afectados en sus intereses.

    Por último, llama la atención que legisladores, políticos y representantes de los medios hablen del “enorme poder” que tiene el presidente y se coloquen como víctimas indefensas cuando lo atacan permanentemente y se envalentonan hoy cuando nunca o casi nunca lo hicieron con los presidentes que vendieron los bienes de la Patria que los mantuvieron callados con dinero o con amenazas.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente