Sin título

 

Perfiles Laguneros

Notas Magisteriales

rocío arenas

      Tiempos nuevos en el gremio magisterial. Ocasión para que aquellos seres iluminados, aquellos “humildes” servidores de los trabajadores de la educación, aquellos conocidos por todos como “los adelantados”, continúen haciendo el ridículo en las redes sociales. Y es que esos enviados por los dioses, nacidos para señalar el camino y la salvación de la Sección 35, afirman que solo ellos y nadie más, podrán ser los únicos que lo puedan lograr.  Dicen tener recetas para todos los males, experiencia, programas geniales, proyectos relevantes, (que no aplicaron en su oportunidad) en los que solo ellos están bien y todo el comité seccional, son absurdos e incompetentes. Ante el inminente cambio de la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, aunque todavía no hay fecha ni convocatoria,  la lucha en las redes sociales de los virtuales candidatos a ocupar la “grande” para convencer a los trabajadores, se ha tornado encarnizada.
     Dicen los que dicen que si algo ha caracterizado a los “adelantados”, aunque ahora los profes les dice los “aferrados”, ha sido el discurso demagógico, la retórica, la ambición y voracidad que muestran. Siguen haciendo uso de las mismas prácticas de antes, o sea de los discursos llenos de promesas sin fundamento y más que nada basados en los cargos que les ofrecen a los pocos seguidores, los paleros se sienten contentos.
Lo que si le queda claro al gremio es que
  los aspirantes a suceder al profe Mora, están en franco proselitismo, en sus presentaciones han aprovechado para agredir a sus rivales y reprochar la riqueza de algunos y la corrupción de otros.
Los trabajadores de la educación están viendo de todo, desde golpes bajos, traiciones y hasta pactos entre enemigos, que pena.
    FRASE CÉLEBRE: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”… Hay que recordarles a estos señores adelantados que la inmensa mayoría del gremio magisterial lagunero, coinciden en señalar y criticar la situación de desorden, indisciplina y divisionismo que  se ha desatado gracias a los “adelantados”, asunto que no sólo ha afectado la tranquilidad y estabilidad del gremio, sino que también a los miembros del actual Comité Seccional del que dicen “no sirve para nada”.
    FRASE CÉLEBRE II: “El poder no transforma a las personas, las desenmascara”…REUNIÓN.- En la pomposamente llamada “reunión de presidentes y coordinadores estatales de consejos sindicales”, el profe Mora en su mensaje, palabras más, palabras menos, orientó a unos, serenó a otros y fortaleció a su Comité Seccional. El mensaje fue el compromiso, unidad  y trabajo por la Sección 35. Les hizo sentir a los trabajadores que hay que trabajar como hasta la fecha lo han hecho, que hay que seguir manteniendo la unidad que siempre ha caracterizado a los trabajadores de la educación laguneros. Es obvio que el dirigente comprometió a todos a seguir trabajando, el gremio magisterial demanda entrega de quienes están al frente de su sindicato. HORARIO.- ¿Cuál será el horario de labores de algunos funcionarios de la Sección 35 del SNTE?, es la pregunta que se hacen todos los trabajadores y quienes llegan a hacer algún trámite o gestoría a horas laborables de inicio de actividades en cualquier oficina, o sea a eso de las 9 de la mañana. Y es que los maestros y público en general se han llevado la enorme sorpresa de encontrarse con las puertas cerradas de casi todas las oficinas, cabe aclarar que esto no es en todas las oficinas porque en algunas si hay asistencia, hay sus honrosas excepciones muy bien identificadas, que conste, es pregunta…
    FRASE CÉLEBRE: “La paciencia es una planta de raíces muy amargas pero de frutos muy dulces”.  A SUS ÓRDENES JEFE!!.- El que se pasó de rosca, en eso de la lambisconería dicen los profes, fue el líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, se llevó la rechifla de su vida al colgar en sus redes un mensaje al que solo le faltó decir que también quemó incienso a su paso y le hizo mil caravanas:
    “Mi amigo, mi hermano, mi asesor, mi líder, a lo largo de los años te he aprendido muchas cosas; admiro, reconozco, y apoyo totalmente tu liderazgo. Seguiremos adelante ignorando a quienes siempre en el anonimato quieren destruir la fortaleza de nuestra querida Sección 38” . Y por si eso no bastara, le fabricó el hashtag: “#Yo Con CarlosMoreira”… Que pena!
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente