Sin título

 

Coahuila continúa con la promoción y recuperación económica: MARS

 

Gobernador Miguel Riquelme encabeza Feria del Empleo del 2022

 

   Saltillo, Coahuila. - Coahuila continúa con la promoción económica, generación de empleos y capacitación de mano de obra calificada, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tras encabezar la primera Feria del Empleo del 2022 en Saltillo.

    En su mensaje, resaltó la vinculación laboral entre empleadores y buscadores de empleo de la Región Sureste y poder colaborar con la recuperación económica de la entidad.

    Inauguró y realizó el corte de listón oficial del Programa de Bolsa de Trabajo Especializada para Profesionistas, y dio a conocer que se tiene la meta de atender a 8 mil 500 buscadores de empleo y colocar a más de 3 mil 500 de ellos.

    “Hoy sigue Coahuila unido y en marcha hacia la recuperación de nuestros altos estándares productivos. Gracias a la solidaridad y la cooperación que prevalece en los actores de la producción hemos afrontado con mucha estrategia la adversidad que se derivó de la pandemia”, declaró.

    Puntualizó que Coahuila se distingue por su paz laboral, el respeto al Estado de Derecho y la seguridad, que generan certidumbre a todos los inversionistas y con ello la generación de más empleos formales para crear oportunidades de desarrollo.

 COAHUILA TRASCIENDE: FEDERACIÓN

   El Subcoordinador General de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal, Donaciano Domínguez Espinosa, destacó que Coahuila trasciende en esquemas de profesionalización y capacitación de personal en consejería de empleo.

     Expuso que en los próximos días se realizarán Ferias de Empleo para Profesionistas en las ciudades de Acuña, Monclova y Torreón; además de convocar a la entidad para sumarse a la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres de Coahuila del 7 al 25 de marzo.

    La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó la nueva implementación de Bolsa de Trabajo Especializada para Profesionistas, y como ejemplo fueron las 200 vacantes ofertadas para la Región Sureste. Refrendó el compromiso con todos los sectores para que la entidad siga creciendo.

   En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado durante la pandemia sanitaria, la ruta establecida para la recuperación económica y el trabajo en conjunto que se realiza para brindar mejores oportunidades laborales.

     En el presidio estuvieron presentes, también legisladores locales y federales; Everardo Padilla Flores, Consejero de CANACINTRA Coahuila Sureste y la Secretaría General de la CTM.

 

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente