Sin título

 

Sector Salud de Coahuila refuerza con vacuna moderna a docentes del estado

-o0o-

    Saltillo, Coahuila.- Profesores y personal administrativo del sector educativo de Coahuila acudieron este 12 de enero a la aplicación del refuerzo anticovid con la vacuna de la farmacéutica Moderna, en las diversas instalaciones designadas a lo largo de todo el estado.

    Así, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila, trabajadores al servicio de la educación en la entidad recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra la enfermedad Covid-19, luego que en abril de 2021 se les aplicara una dosis de la vacuna CanSino, también en coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación.

     Bernal Gómez informó que todo transcurrió en completa calma durante esta jornada de vacunación a lo largo de todo el estado, en la que profesores, administrativos y personal de apoyo acudieron de manera ordenada desde las 08:00 horas a las instalaciones ubicadas en las cinco regiones.

      “Esta jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 es para personal que pertenecen a los planteles educativos del sector público y privado en la entidad, por lo que se continuará realizando hasta el domingo 16 de enero hasta concluir con el personal educativo en Coahuila y las dosis enviadas por la Federación”, refirió.

 

POR REGIONES

     En los municipios de San Pedro y Parras de la Fuente se habilitaron como sedes el Tecnológico de San Pedro y el Hospital General, y en las que se aplicaron mil 204 dosis y 854 dosis a docentes, respectivamente.

       Para Piedras Negras y Allende se aplicaron mil 582 dosis de las 5 mil 90 vacunas a aplicar como
meta; mientras que en Monclova se avanzó un 77 por ciento, al inocular a 2 mil 310 profesores, de los 3 mil inscritos en esta jornada.

     Además de inocular a 6 mil 51 personas de las 37 mil 670 que se tienen contempladas para la Región Sureste, que comprende a los municipios de Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente y Arteaga.

      De esta manera, al cierre del miércoles 12 de enero, se logró la aplicación de la vacuna Moderna a 17 mil 670 docentes, administrativos y personal de apoyo, y continuara la aplicación durante estos próximos días en todas las Jurisdicciones del Coahuila.

     Bernal Gómez hizo un llamado a los docentes para acudir a aplicarse la vacuna de acuerdo a la hora y día de su cita, esto como medida de prevención y control a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y el incremento en el número de casos en los últimos días.

      Los requisitos para la aplicación de este refuerzo, son: comprobante del pre-registro, copia de CURP y credencial de elector.

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente