Sin título

 
     Otorgó IMSS Coahuila más de cien mil consultas por COVID 19 
 

Durante los primeros diez meses del año 2021, la COVID-19 ocupó el tercer lugar entre los motivos de consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila; el primero y segundo sitio correspondió a la hipertensión y diabetes mellitus, respectivamente.
El coordinador auxiliar del Primer Nivel de Atención de Medicina Familiar, doctor Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, mencionó que durante este periodo se registraron más de 100 mil consultas relacionadas con el virus del SARS-CoV-2 en los Módulos de Atención Respiratoria.
    La mayoría de las atenciones fueron a personal del sexo femenino, lo que se debe a que en el Estado  hay más mujeres que hombres, y prevaleció el rango de los 20 a los 29 años.
     Abundó que si bien existen avances importantes con respecto a la vacunación, es necesario que la población continúe las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad tales como uso correcto de cubrebocas, higiene constante de manos, distancia de al menos 1.5 metros y estornudo de etiqueta.
Hernández Rodríguez recordó que los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en los cuales se brinda servicio a las personas que presentan sintomatología de COVID-19, permanecen abiertos a la derechohabiencia.
    Llamó a no bajar la guardia, mantenerse atentos respecto a los síntomas de este padecimiento y a buscar atención médica con la mayor oportunidad posible.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente