Sin título

 

En fase final proyecto de la universidad 18 de Marzo: OSG

      Comarca Lagunera, Dgo., En las instalaciones de la Casa de Gobierno de Durango, se llevó a cabo una reuniónde trabajo sobre el proyectode iniciativa de Ley para la creación de la Universidad 18 de marzo, el cual se encuentra en su fase final. Así lo dio a conocer Oswaldo Santibáñez García, Subsecretario de Gobierno en la Región Laguna.

      Precisó que se contó con la participación de Galdino Torrecillas Herrera, consejero General de Asuntos Jurídicos del gobierno de Estado; Lorenzo Salazar, secretario General de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; directivos de Estudios Superiores; Rubén Velasco Tiburcio, director de Gasto Educativo de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED); Josefina Rivas Ramírez, directora de Asuntos Jurídicos y Laborales de la SEED ydirectivos del Instituto 18 de marzo.

     “El propósito fue platicar sobre el proyecto de perfeccionamiento del Decreto para la iniciativa de ley para la creación de la Universidad; compromiso que asumió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres con el pueblo de Gómez Palacio, tras el anhelo que han tenido por décadas, de contar con la Universidad 18 de marzo, el cual se encuentra en su fase final” enfatizó

      Detalló que si bien, han surgido inquietudes en el proceso de la creación de la Universidad, en esta reunión, donde prevaleció el buen ánimo de todos los participantes y la proactividad para sumarse al proyecto, se tomaron acuerdos encaminados a plasmar con precisión el funcionamiento de la universidad, el respeto a las prestaciones de los trabajadores y se trazó la ruta de mejoramiento del Decreto.

   El subsecretario de Gobierno añadió que la próxima semana se dará continuidad al proceso, con la retroalimentación de los participantes.

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente