Sin título

  

Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares urge a que se dote de drenaje y pavimentación a ejido Solima


 -0000-

Torreón, Coahuila. - En concordancia con su compromiso hacia las comunidades vulnerables de nuestra entidad, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Coahuila, la licenciada Laura Francisca Aguilar Tabares, presentó una Proposición de Punto de Acuerdo para que sean atendidas a la brevedad los servicios públicos básicos del ejido Solima en el municipio de Matamoros.

      La legisladora asumió desde el año pasado, al tomar protesta como diputada local, el compromiso de caminar por las calles, colonias y ejidos de Coahuila, escuchando las necesidades de la ciudadanía y llevando su voz ante la máxima tribuna de la entidad. Es así que pudo percatarse de la nobleza de la gente, su espíritu combativo y de organización, pero que tristemente carece de algunos elementos fundamentales para el cumplimiento de los derechos humanos: la pavimentación y el drenaje.

      "El correcto funcionamiento del drenaje en la comunidad contribuye a espacios limpios y libres de las bacterias dañinas que se generan al no dársele tratamiento al agua, además de sumar en las acciones para evitar la propagación del virus del Dengue y del Zika. A pesar de ser prioritariamente un tema de salud, las buenas condiciones del drenaje abonan al esparcimiento social, a la práctica del deporte y a la recreación sana." Señaló la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares en su exposición de motivos.

     En ese sentido, también señaló la necesidad de pavimentar las calles de la comunidad de Solima, pues se trata de un elemento de conexión social que permite el traslado seguro de los peatones para realizar cualquier actividad, y sobre todo permita que niños y adultos mayores puedan recrearse libremente sin ningún riesgo.

    "Resulta necesario que la pavimentación se haga extensiva a las calles vecinales del ejido y no únicamente en las vías que conectan a la población con Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, para así garantizar plenamente el derecho al tránsito y al esparcimiento de todos los habitantes, para que, de esta forma, no sea exclusiva de quienes únicamente atraviesan la localidad." Explicó la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.

    La legisladora aseguró que no se trata de un asunto político, pues el actual Ayuntamiento de Matamoros lleva unos días de haber empezado sus funciones, pero sí se trata de visibilizar a una comunidad que, aunque alejada de la cabecera municipal, merece la misma atención y prioridad.

     La licenciada Laura Francisca Aguilar Tabares continuará trabajando de forma permanente no sólo en el Congreso del Estado sino recorriendo el Estado, y en particular La Laguna, pues es consciente de que los grandes cambios no se dan solo en las grandes ciudades, sino en los pueblos más recónditos de nuestro territorio; que la obra pública no debe de ser exclusiva de colonias de alto nivel socioeconómico; y que no puede haber poblaciones de primera y de segunda.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente