Sin título

 

‘Princesa Carlota’ promueve la prevención de la violencia contra mujeres y niñas en Coahuila

 -0000-

 

     San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

        En ese sentido, el pasado 30 de noviembre, a través del ICM se entregaron violentómetros y globos naranjas alusivos a la prevención de la violencia de género, por medio de la botarga denominada “Princesa Carlota”.

     “Es importante fomentar la prevención de los tipos de violencia y la eliminación de estereotipos desde temprana edad, por ello implementamos estrategias que sean de interés para las niñas y niños”, señaló Katy Salinas, titular del ICM.

      Esta actividad se llevó a cabo en la plaza principal del Municipio de San Pedro, lugar al que acudieron niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia para obtener la información respectiva.

      Asimismo, la titular del ICM mencionó que, además, se llevan pláticas, cursos, talleres, conferencias y jornadas en tema de igualdad de género, derechos humanos, prevención de la violencia, entre otros, a diversas instituciones de educación básica, media y media superior.

     “En Coahuila promovemos la igualdad entre mujeres y hombres y trabajamos día con día para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, finalizó Katy Salinas.

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente