Sin título


Impulsa gobierno municipal a emprendedores con mercadito navideño en Lerdo

 

     Lerdo, Durango. - El pasado domingo, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, inauguró el Mercadito Navideño 2021, con el objetivo de impulsar la economía de los microemprendedores de la región.

      El evento tuvo lugar en el remodelado domo del parque Victoria, con el acompañamiento del director de Fomento Económico y Turismo Jesús Mario Castrillón, la coordinadora del grupo de emprendedores en el municipio de Lerdo, Valeria Fernández, se contó con la participación de 60 negocios, además de la exposición de los centros comunitarios del DIF que pusieron a la venta los productos realizados en los talleres de repostería, bordado, corte de cabello, aplicación de gelish y manicure.

  El alcalde de Lerdo destacó la coordinación de la dirección de Fomento Económico para brindar las facilidades y hacer de esta iniciativa, una actividad exitosa para los emprendedores, quienes exhibieron sus productos.

     "La tenacidad debe ser uno de los factores para el emprendedurismo. El reto es que podamos impulsarlos, y eso permita que tengan un ingreso para sus familias. Nosotros como gobierno necesitamos impulsar políticas públicas que nos permitan ayudar a estos negocios que empiezan" dijo, convencido de que el día de mañana, esas microempresas sean fuentes generadoras de empleo en el municipio.

     Posteriormente, dio un recorrido por los puestos del Mercadito Navideño para conocer sobre los servicios, productos y el proceso de realización de los mismos. La actividad se extendió hasta las 9:00 de la noche, donde ciudadanos acudieron a este emblemático espacio público para apoyar y consumir lo local.

     La coordinadora del grupo de emprendedores, Valeria Fernández, agradeció al alcalde de Lerdo por su apoyo, "gracias por el espacio prestado, las atenciones y el apoyo que hemos recibido para dar a conocer nuestros productos. Esto no hubiera sido posible sin su ayuda, Presidente" subrayó.

      Finalmente, Homero Martínez reiteró su compromiso con los pequeños y medianos empresarios, pues dijo, estas acciones beneficiarán la reactivación económica en Lerdo.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente