Sin título

 
En temporada decembrina
Invita MARS a celebrar reuniones pequeñas y en familia
 
Torreón, Coahuila.-
 En la septuagésima sexta reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila está, de nueva cuenta, en Semáforo Epidemiológico Verde, lo que es un trabajo en equipo, región por región.
“Hemos visto que la fórmula funciona. Aunque ya mucha gente tiende a evadir los protocolos, pero seguimos como autoridades cuidando que esto no suceda”, señaló.
Advirtió que los resultados de la actividad previa, por ejemplo, Las Reliquias, las alusivas al día 12 de diciembre, se sabrán próximamente.
Riquelme Solís recordó que desde las festividades del 15 de septiembre, el Día de Muertos y la realización de los juegos de futbol profesional, en Torreón, la tendencia ha sido la misma en Coahuila: se sigue manteniendo con cifras manejables y que demuestran que la vacuna está haciendo su efecto.
En ese sentido, indicó que un factor más que ha permeado positivamente entre la población, es que ya se ha aplicado un 50 por ciento de la vacuna contra la influenza.
“Entonces no necesitamos volver a cerrar nada; controlar sí, pero cerrar no”, comentó, al tiempo de reiterar que estas actividades de aperturas económicas no han sido las que se traducen en contagios, sino las reuniones sociales en las que la ciudadanía relaja sus protocolos.
Con respecto al empleo, el Mandatario estatal señaló que noviembre y diciembre, a pesar de ser complejos, para La Laguna y Coahuila fueron positivos. 
Miguel Riquelme hizo un llamado a los alcaldes electos de la región para que continúen siendo partícipes de este Subcomité una vez que arranquen sus periodos, y que se siga trabajando de forma coordinada en todos los ámbitos y temas de interés común.
ACUERDO
Durante la sesión se llegó al siguiente acuerdo:
+ Se llevará a cabo una campaña en medios de comunicación en la que se invite a la población a tomar consciencia que las reuniones alusivas a la época decembrina sean pequeñas y entre la familia, para así disminuir los riesgos de contagio.
VACUNACIÓN CONTRA COVID E INFLUENZA EN LA LAGUNA
 Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de esta mesa, compartió que se aplicaron un total de 18 mil 094 dosis contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, mismas que fueron suministradas desde el Hospital General de
Torreón; en Matamoros, en diversas canchas deportivas, así como en el Ejido 20 de Noviembre, Ejido Hormiguero, Ejido El Coyote y el PITT.
En tanto que contra la influenza se ha vacunado a 38 mil personas en esta franja, dijo Gutiérrez Pérez.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente