Sin título

 
El escudo

Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder 
Es bonita sí.
Está bien creada, ha sido “fifí”, bien alimentada y sin duda educada en los mejores colegios.
Es hija de un “papi” de larga carrera política y legislativa, influyente y sin duda rico.
Influyente que creyéndose mas que los demás, fue captado por las cámaras de la televisión nacional borracho, gritón, altanero y queriendo agredir a otros, hace ya algunos años.
Ella es Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero que llegó al cargo por circunstancias conocidas cuando el INE impidió que su padre fuera el candidato a la gubernatura.
Ahora Evelyn levanta polémica por presentar al Escudo Nacional como no es, cambiado, con la serpiente formando una “S” que todo mundo supone es de su apellido y que va -ese hecho- en contra de lo que manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que especifica sanción económica o de cárcel a quienes modifiquen Escudo, Bandera e Himno Nacional.
La pintura (por cierto mal hecha y burda) no podrá pasar por trabajo artesanal hoy de moda aunque así lo diga el papá; la gobernadora tendrá que disculparse con el público de su Estado y el país y también con el gobierno federal al que su imprudencia le acarrea otro problema magnificado -no faltaba más- por los adversarios del régimen.
Quién sabe qué le pasaría porque lista es y no sólo lista sino preparada e inteligente.
¿Mal aconsejada?, ¿presa del ego?, quizás pero como dijera Juanga: Qué necesidad.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente