Sin título

 

Concreta gobierno municipal más de 300 millones en obra pública en el 2021

 

   

    Lerdo, Durango.- Fue el Presidente Municipal Homero Martínez, quien destacó que durante este año, se logró concretar grandes proyectos de infraestructura que generarán desarrollo y mejora en la calidad de vida de miles de familias lerdenses, gracias a la coordinación entre municipio y estado se ha hecho una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.

     Con mezcla de recursos y una inversión total de       60 millones de pesos, se pavimentaron las vialidades Calzada Juan Pablo II, Boulevard Castilagua, Avenida Matamoros y Avenida Madero, mejorando la interconexión en distintos puntos de la ciudad, así como Paseo las palmas, Francisco Villa Norte y Sur, Colonia Cesar G. Meraz, y la comunidad de San Luis del Alto.

     La construcción del CREE Regional Lerdo, es una de las obras más destacadas para este año, ya que beneficiará a 14 municipios, con instalaciones dignas para que niños y jóvenes reciban la atención y servicios especializados, así como la ruta de traslado para el ahorro de la familia en gastos de transporte, se destinan  23 millones en inversión.

     De igual forma, se concretaron los  rescates de espacios públicos, se rehabilitó la unidad deportiva Campos México 98, el parque Victoria, plaza Las Palmas, así como espacios de convivencia con una inversión mayor a los 27 millones de pesos.

    Priorizando los servicios básicos que requiere la ciudadanía, con más de 70 millones de pesos, se construyó y rehabilitó las redes de pozos de agua para contrarrestar la demanda de falta del vital líquido, se le dio mantenimiento a 40 pozos y se perforaron 3 pozos nuevos en la Villa de Nazareno, Raymundo y Colonia El Huarache.

     También se realizaron ampliaciones en la red de agua potable y drenaje en las comunidades de Villa Juárez, Nazareno, Monterrey, La Goma, y en colonias como Álvaro Obregón, Ejido Lerdo I y II, El Huarache y La Carpa, ampliando más de 12,700 metros lineales de ambas redes, con una inversión mayor a los 21 millones de pesos. Se instaló un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de San Jacinto, y actualmente, se lleva a cabo la interconexión de tres megatanques.

     En las comunidades de La Loma, Sapioriz, La Goma y Monterrey, y en el área rural, en sectores como las colonias 20 de Noviembre, Cesar G Meraz, entre otras, se concluyeron importantes obras de rehabilitación en los cárcamos a fin de resolver problemas añejos de drenaje, con una inversión de 20 millones de pesos.

     Se llevó a cabo la firma de convenio de participación con el estado para la construcción de 200 acciones de vivienda, con 9 millones de pesos, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI); se levantó bandera blanca en pisos de tierra, con más de 12 mil metros cuadrados de piso firme; Junto con el CECyTED, se construye un plantel educativo en la Villa de La Loma, en una primera etapa, se trabaja en la segunda.

     Se estableció la Unidad Administrativa en la colonia San Isidro, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, y actualmente se trabaja en la construcción de un edificio para el SAPAL, luego de 22 años el organismo descentralizado contará con un inmueble propio, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

     El Gobierno Municipal de Lerdo está seguro que el 2022 será un año de mejoras continuas para atender las principales carencias básicas, mejorando la calidad de vida de los habitantes y acercando los servicios a todas las comunidades.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente