Sin título

 
Cierra Coahuila 2021 con cifras históricas en materia de empleos: MARS
 ·    45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales se generaron de enero a noviembre de este año, y la tendencia al alza continuará en 2022, asegura el gobernador Miguel Riquelme.
========
Saltillo, Coahuila.-  Coahuila genera empleo “histórico”, al lograr de enero a noviembre de este año 45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales, y 803 mil 412 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que es de las entidades que más sigue generando plazas laborales en este segundo año de pandemia y la tendencia de recuperación seguirá al alza en 2022, afirmó el Gobernador.
“La confianza de los inversionistas en Coahuila para venirse a instalar aquí o expandirse se mantiene, porque ven las fortalezas que tenemos de seguridad, paz laboral, mano de obra calificada y en constante capacitación, así como el pleno respeto al Estado de Derecho, que son factores importantes para ellos”, destacó.
Tras 16 meses continuos de repunte en la recuperación de fuentes de trabajo desde julio 2020 en que comenzó la reactivación económica en materia de empleo en la entidad, al 30 de noviembre de este año se generaron 65 mil 678 empleos directos.
En el mes de junio de este año se recuperaron los 42 mil 975 perdidos por la pandemia, y desde entonces a la fecha van 22 mil 731 más, lo que representa un repunte del 43. 4 por ciento, recalcó el Mandatario estatal.
De acuerdo con el IMSS, la entidad generó en el mes de noviembre 3 mil 308 nuevas fuentes de trabajo.
La recuperación de empleos en estos dos años representa una tasa del 143.4 por ciento global.
“Y la tendencia de crecimiento en este rubro  es al alza para el 2022, pues la confianza que tienen los inversionistas es recíproca y nuestro compromiso es seguir aplicando recursos orientados hacia el mantenimiento y la construcción de más infraestructura que respalde el desarrollo económico en las cinco regiones del estado, y mejoren la calidad de vida de los que vienen a invertir sus capitales y de los trabajadores”, dijo.
El gobernador Miguel Riquelme señaló que pese a los duros retos que ha representado la pandemia desde el año pasado y en  2021, hoy Coahuila es referente nacional en cuanto a captación de Inversión Extranjera Directa (IED).
“Somos también importantes aportadores del Producto Interno Bruto Nacional (PIB). Hoy seguimos en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal y en competitividad”, destacó.
Ciudades como Saltillo, la Comarca Lagunera y Piedras Negras ocupan los primeros lugares en percepción de seguridad, y son los que actualmente están captando la mayor parte de los empleos que se van generando, apuntó Riquelme Solís.
MÁS INVERSIONES Y MÁS EMPLEOS
 El gobernador Miguel Riquelme anticipó que Coahuila dará buenas cuentas en materia de recuperación y generación de empleo en el 2022, como resultado de un esfuerzo sostenido y enfocado a apuntalar su desarrollo económico y social, en un entorno donde  se garantiza ante todo la seguridad y la paz  de todos los sectores.
“Cerraremos este año con 59 proyectos de inversión concretados, tanto de nuevas empresas que llegaron a instalarse como las que se expandieron. El valor de estas inversiones fue de 4 mil 468 millones de dólares y los empleos generados fueron 33 mil 541”, detalló.
“Para el 2022 se encuentran en proceso 53 proyectos de inversión  nacional y extranjera, de los cuales se proyecta concretar la mayor parte, ya que la alianza con los sectores productivos continúa, lo mismo que la recuperación económica en general”.
La generación de empleos a nivel nacional en el mes de noviembre fue de 165 mil 463 plazas de trabajo, recordó el Gobernador de Coahuila.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente