Sin título

 
Solicitará Gobernador a la Federación la
revacunación de maestras y maestros de Coahuila
 
    Torreón, Coahuila .- Dentro de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que Coahuila está en Semáforo Verde y recalcó que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, y que el reto para que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura.
Recordó que el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, está luchando contra el Covid-19 y recientemente nombró a María del Carmen Ruiz Esparza Contreras encargada del Despacho, quien estuvo presente en este encuentro.
Riquelme Solís mencionó que solicitará, a través de un oficio a la Federación, la aplicación de la revacunación para las y los maestros.
“Estamos actuando conforme a Derecho y con base en una solicitud válida de las y los maestros de Coahuila”, expresó.
    Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación se haga un análisis del porqué parte del alumnado no está acudiendo a las aulas para poder resolver esta situación.
    Reconoció que estas mesas de trabajo han servido para tomar decisiones que benefician a este sector y evitar poner en riesgo a los que integran la comunidad educativa.
   Por su parte, Ruiz Esparza informó que al momento son 3 mil 245 escuelas activas (en clases presenciales), un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior.Propuso que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel básico), lo que significa más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente