Sin título

 
Encabeza MARS homenaje póstumo del oficial Carlos Enrique Solís
· Su sacrificio no será en vano; reafirma determinación de blindar Coahuila.
Emotiva despedida al oficial caído en el cumplimiento del deber.
 =========
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el homenaje póstumo que el pueblo y el Gobierno de Coahuila rindió al oficial de la Policía Estatal Carlos Enrique Solís Peña, que el pasado martes perdió la vida en el cumplimiento del deber durante un enfrentamiento contra delincuentes, al norte de la entidad.
“Su sacrificio no será en vano; hoy nos motiva y reafirma nuestra determinación por blindar Coahuila en contra de todo interés ajeno al bienestar colectivo, y de afrontar cualquier amenaza que intente vulnerar la tranquilidad y el orden público, base del desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad”, subrayó.
Ante la hoy viuda del valeroso elemento, Sofía Guadalupe Peña Arriaga; de sus padres, Alejandrina Peña Álvarez y Miguel Ángel Solís Badillo; autoridades civiles y militares, así como de compañeros del infortunado servidor público, el Gobernador de Coahuila enfatizó que la máxima prioridad del Estado es la paz de todos sus habitantes.
Transmitió sus sinceras condolencias a todos los seres queridos del cumplido elemento de la Policía Estatal, y les reiteró el permanente apoyo, solidaridad y acompañamiento del Gobierno del Estado.
“Despedimos hoy a un policía ejemplar que desde enero de 2019 que se incorporó a la corporación estatal se distinguió como un oficial con el más alto sentido del deber, entregado por entero a la misión salvaguardar la vida de las y los coahuilenses”, expresó el Mandatario estatal.
“Le recordamos como un oficial lleno de juventud y vigor, poseedor de singular valor y honor, que se ganó la amistad de sus allegados por su compañerismo y su espíritu fraternal, donde patentizó su vocación por la construcción de una mejor sociedad, donde se cumpla la Ley y sean respetados los Derechos Humanos”.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en cuyo Muro de Honor quedó inscrito para la posterioridad el nombre del valiente, leal y entregado policía estatal, el gobernador Miguel Riquelme reiteró que en la búsqueda de la paz de toda la población no descansamos ni un sólo día en esta misión.
“Coahuila es para gente de bien, de trabajo y de lealtad con los valores supremos de nuestra Patria, que nos unen y nos enaltecen”, dijo el Gobernador.
Expresó que Coahuila está blindado gracias a la visión de Estado y a nuestras instituciones de Seguridad Pública, a nuestros policías, por eso se debe fortalecer la gratitud como un valor  necesario en la sociedad.
Asimismo, estableció que el Gobierno del Estado seguirá con la capacitación, equipamiento y preparación permanente de sus elementos de SP: “Porque Coahuila no quiere aquí a esos criminales que perpetraron este cobarde acto”.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente