Sin título

 
Con el apoyo del Gobierno de Coahuila, matamorenses

culminan talleres de técnicas de belleza y dulces regionales
Matamoros, Coahuila.-
El Gobierno de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Matamoros y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) Torreón Unidad 2, capacitó a 20 mujeres de este municipio en los talleres de “Técnicas de Belleza” y “Dulces Regionales”.
     María Nelly Zavala, Coordinadora del CJEM Matamoros, comentó que gracias a la colaboración con ICATEC es que pudieron brindar estos talleres que hoy culminan y que fueron totalmente gratuitos.
Afirmó que está en curso uno más en “Desarrollo Humano”, y termina en diciembre, además de que se iniciaron otros 2 en “Técnicas en Belleza” y “Embutidos y Conservas”, con el propósito de empoderar a las mujeres.
  Pero también contribuir a prevenir y erradicar la violencia de género y fortalecer el área de vinculación de este centro. En total, las alumnas de “Técnicas de Belleza” tuvieron que cursar 60 horas de adiestramiento, en tanto que las de “Dulces Regionales” cumplieron con 40.
   “En el caso del CJEM, el ICATEC nos da los cursos gratuitos y nos facilita el material didáctico para poder participar, aquí lo importante es que son usuarias nuestras en el tema de educación a través de la preparatoria o alguno otro”.
    La servidora pública insistió en q ir la educación es muy importante para romper con el círculo de la violencia: “Un lenguaje que hemos usado y el gobernador Migue Ángel Riquelme Solís nos ha hecho sentir ese respaldo”.
 “La educación es prioridad para romper estos fenómenos de violencia, una mujer preparada, empoderada y fortalecida no va a ser una mujer violentada, estoy segura y convencida, por eso la estamos impulsando. Y hemos tratado de hacer un paquete integral para todas”.
    Por su parte, Alejandro García Escobedo, coordinador de ICATEC Torreón Unidad 2, compartió con las graduadas que recibió la instrucción del Mandatario estatal de atenderlas a través del instituto.
   Ya que es un apoyo que necesitan, pues las situaciones adversas que han tenido que atravesar los obligan, como dependencia, a ofrecerles conocimientos que les permitan empoderarse.
   “Que adquieran seguridad, conocimientos y que tengan una herramienta para buscar el autoempleo, para poder mejorar sus condiciones económicas a través de capacitaciones de calidad”.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente