Invita cultura Coahuila a lectura virtual infantil
Saltillo, Coahuila. - La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita a leer material para niñas, niños y adolescentes de manera gratuita, compartiendo en su página oficial diversos ejemplares literarios para su lectura vía virtual.
La SC señaló que este verano se abre una página web con sección especial para descarga de libros infantiles, la que podrá consultarse a partir del 19 de julio en www.coahuilacultura.gob.mx/librosinfantiles, ahí se puede acceder a múltiples ejemplares literarios dirigidos al público infantil.
“Desde el inicio de esta Administración el impulso a la lectura en la primera infancia ha sido una prioridad. Con esto en mente nos dimos a la tarea a de poner a disposición en nuestra plataforma digital importantes ejemplares para que niñas y niños puedan disfrutar gratuitamente de la literatura en la comodidad de su hogar”, señaló la dependencia.
Los “Niños del Mezquite”, de Quitzé Fernández Bonilla; “¡Vamos Todos a Jugar!”, de varios autores; “Pregúntale a Lucía”, idea original de voluntariado de Salud; Mi Primer Monstruo Albúm, de Claudia Sofía de la Peña y Luis Daniel Luna Rivera, y “Heroínas y héroes de carne y hueso”, de Jess
Silva y Gerardo Romo, son algunos de los títulos que se encuentran disponibles de manera digital para el público infantil.La SC destacó la importancia que los más pequeños del hogar se acerquen a la lectura, por lo que exhortó a padres y maestros a visitar a la plataforma cultural e integrarlos a la lectura.
“Desde nuestra dependencia siempre hemos buscado impulsar la lectura, y qué mejor que hacerlo desde que son pequeños, con esto en mente es que ahora con la pandemia se dispuso este contenido virtual donde se puede acceder a muchos títulos en PDF para mayor comodidad del lector”.
Recalcó que si bien los ejemplares arriba mencionados son para pequeños de educación primaria, existen en la plataforma https://coahuilacultura.gob.mx/libros/ libros de historia, poesía y otros géneros literarios que pueden interesar a todo tipo de público lector.