Sigue Coahuila promoviendo el turismo responsable anti covid
Continúa
capacitación en Calidad Higiénica a empresas turísticas
Esta campaña comenzó a implementarse en
el mes de marzo pasado con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los
visitantes, turistas, autoridades, integrantes de la cadena de valor y a la
población en general, para el respeto y cumplimiento de los protocolos
sanitarios y así evitar contagios, especialmente en el periodo vacacional de
Semana Santa.
No obstante, la estrategia está vigente
con el propósito de seguir salvaguardando la integridad y salud de todos, así
como de insistir en mantener las medidas de higiene y cuidado personal en
cualquier temporada del año.
“Aún cuando nuestra entidad se ubica en Semáforo Verde, la contingencia sanitaria sigue y nosotros
como Secretaría de Turismo continuamos con el exhorto a turistas y visitantes de cumplir con los protocolos sanitarios; la salud de la población es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, señaló la titular de la dependencia, Azucena Ramos Ramos. “Seguimos impartiendo el curso de Calidad
Higiénica al sector y trabajando en coordinación con empresarios hoteleros y
restauranteros, con las agencias de viajes, los tour operadores y las casas
vinícolas para no bajar la guardia en la protección de la salud de los
coahuilenses y de quienes visitan la entidad”.
La capacitación, que inició desde el
2021, ha beneficiado a 2 mil 882 empresas turísticas y proveedoras del ramo, y
a 115 mil 24 personas en todo el estado.
La profesionalización
consiste en cinco módulos:
°Calidad
Higiénica
°
El personal por Unidad de Negocio en la Empresa de Servicios
°
Manejo Higiénico por Unidad de Negocio
°
Manejo Higiénico de Alimentos
°
Covid-19
Es impartida por Luis
Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de la
Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.