Coahuila va firme en el retorno a clases:
Gobernador
El 9 de Julio termina el ciclo escolar en Coahuila,
destaca la Secretaría de Educación
Mandatario estatal señaló que éste es uno de los sectores más grandes en la entidad y por tanto se debe trabajar con orden.
Asimismo, señaló que para el próximo ciclo escolar se debe tener una misma directriz y dirección en materia del modelo educativo, y en ese sentido desde esta Mesa se deberá generar una estrategia.
En cuanto a la mejora de infraestructura, comentó que su Administración contempla el apoyo, sin embargo será necesaria la participación de los padres de familia.
“Es necesaria una organización que nos permita involucrar a ‘todo el mundo’, esto nos permite trabajar en conjunto de manera coordinada y saber qué está haciendo todo nuestro sector educativo, y prever que se pueda regresar a la normalidad en todos los aspectos”, expuso Riquelme Solís.
ACCIONES DE LA SEMANA
Higinio
González Calderón, Secretario de Educación del Estado, informó que ya se
instaló la Mesa de Infraestructura de Educación Básica, y que se realizó un
muestreo aleatorio para conocer la cantidad de anticuerpos que han generado los
maestros.También detalló que son 42 las escuelas listas para el arranque de la tercera etapa de la Prueba Piloto. Serían 6 en la Región Carbonífera; 12 en la Laguna; 4 en la Norte y 20 en la Sureste.
MUESTREO SS A MAESTRAS Y MAESTROS
En su intervención, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo una presentación acerca de los casos que pudieran ser positivos entre la niñez, e informó que entre un 20 y 40 por ciento los infantes son asintomáticos.
Sin embargo, instó a que si se detecta a algún menor o joven con síntomas, de inmediato se deberá avisar a la Jurisdicción Sanitaria VI y VII, en el caso de La Laguna; y si la prueba llegara a ser positiva deberá permanecer en casa por 14 días.
Después de esto no será necesario que se le haga una nueva prueba, se podrá integrar sin problemas a sus actividades.
Bernal Gómez explicó que lo más importante será que los salones y otros lugares de los centros escolares estén ventilados, y que los estudiantes no dejen de utilizar el cubrebocas.