Pacta acuerdo Román Alberto Cepeda con CANADEVI, para un torreón ordenado y con servicios digno
Torreón, Coahuila.- Este jueves, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, se reunió con integrantes de la CANADEVI LAGUNA, para firmar un convenio de colaboración que permita a Torreón tener un crecimiento ordenado y con servicios públicos dignos durante su Gobierno.
El candidato dijo que su Gobierno, se coordinará con los constructores para un crecimiento ordenado de la ciudad, y generar las condiciones para impulsar el desarrollo de la vivienda en Torreón.
Señaló que es momento de aprovechar la coincidencia de dos años que su Administración tendrá con el Gobierno del Estado, para retomar el rumbo de Torreón.
Los constructores comentaron que Torreón no solo se detuvo en el tiempo en los últimos 4 años, sino que retrocedió en temas de desarrollo de vivienda, ordenamiento y tramitología.
Pusieron como ejemplo la Administración Municipal del Ingeniero Miguel Riquelme, donde las licencias de construcción tardaban máximo 3 días en entregarse aún y sin la digitalización del sistema, y en la actualidad tardan mucho tiempo debido a la burocracia.
También señalaron que tienen que hacer estudios de impacto ambiental cuando estos ya existen, y aún así el Ayuntamiento actual los vuelven a solicitar lo que les representa un gasto económico innecesario, y piden que en el Gobierno de Román Alberto Cepeda en lugar de pagar ese trámite puedan destinar el recurso en proyectos de beneficio social como la reforestación de la ciudad.
Entre los compromisos que firmaron el candidato y los constructores, destaca concretar un convenio entre CADADEVI y SIMAS TORREÓN, para que la paramunicipal cumpla con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los nuevos proyectos de los desarrolladores afiliados a la cámara, y brindar mejores condiciones para el trámite de la factibilidad de los servicios.
Analizar la Ley de Ingresos por lo que se refiere a contribuciones relativas a actos que impliquen modificación o transmisión de inmuebles, y facilitar los procesos para la entrega recepción de los fraccionamientos por parte de los constructores al Municipio.
“Van a tener un aliado permanente conmigo, y la parte que me corresponda como autoridad se hará, si Dios quiere y la ciudadanía lo decide el 6 de junio. Lo que tengamos que hacer lo haremos con determinación, claridad y puntualidad para hacer de Torreón la mejor ciudad de Coahuila”, dijo el candidato.