Sin título

 
Incidente
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
23 muertos, 79 heridos y daños todavía no calculados son el saldo del “incidente” (según dijo la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum) por la caída de vagones de la Línea 12 del Metro, ocurrida antier.
Titubeante, errática, imprecisa, trató de soslayar inútilmente el trágico accidente que descubre la fragilidad de la vida en la ciudad capital.
Ni el apoyo del presidente ni el del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard lograron aligerar las críticas contra la funcionaria que poco o nada dijo; es más, sólo calificó de lamentable la tragedia pero en ningún momento expresó una condolencia para los familiares de muertos y heridos.
En lo político las especulaciones que se daban acerca de que pudiera ser la primera presidente de la república, al parecer se hunden, se quiebran como la trabe que colapsó y que al parecer nadie advirtió con oportunidad.
      Marcelo Ebrard estuvo presente en “la mañanera” porque fue durante su mandato como jefe del entonces Distrito Federal, cuando se construyó esa ruta del Metro.
       Él se dijo dispuesto al escrutinio que sea necesario aunque alegó que en tiempo y forma se hizo la entrega de la obra.
      Por su parte, López Obrador reiteró que se informará -como siempre, dijo- de los resultados de la investigación, tanto interna como de alguna organización externa y privada para que den el correspondiente dictamen.
Habló de un castigo a los probables responsables (si los hay) pero también negó que se hagan especulaciones prematuras.
De cualquier manera una cosa quedó en claro: Claudia Sheinbaum NO estuvo preparada para responder ante la tragedia que calificó -repetimos- de incidente y sin duda sus colaboradores y simpatizantes en el ajedrez político que siempre se juega, quedaron en la lona, si se nos permite la boxística analogía.
Una cosa sí es cierta y elogiable: la solidaridad de quienes estaban en lugares cercanos y corrieron a brindar su ayuda.
     La ridiculez, como suele ocurrir, corrió a cargo de Tv. Azteca donde uno de sus comentaristas declaró “zona cero” el lugar de los hechos que son más que un percance pero que no pueden catalogarse como si fueran las torres gemelas de Nueva York.
    Ahora la tragedia servirá -como cualquier pretexto- para que el gobierno y sus antagonistas recrudezcan sus ataques, sobre todo los medios de comunicación que ven a AMLO como el Grinch, el lobo feroz, el “coco” y algunos lo ven como el Diablo en persona.
        Para terminar, la diferencia entre incidente y accidente sacada de las redes:
Un accidente es un acontecimiento repentino e inesperado que suele tener consecuencias negativas para alguien. Un incidente es también un suceso que tiene lugar de manera imprevista. Pero a diferencia del anterior no tiene por qué ocasionar daño alguno en personas o cosas.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente