Coalición de
supervivencia
Miguel Ayax
González HubbardPeriódico 4º. Poder
Por más que toquen puertas; aunque
digan que -ahora sí-; pese a que demuestren confianza en lo que hacen, digan
que van ganando, como ayer lo aseguró el presidente del PAN en Gómez Palacio y
echen mano de recursos claros u opacos, se junten, hagan alharaca, presenten
planes y convoquen a ruedas de prensa, mítines, marchas o concentraciones; cambien
cartelones monumentales y rueguen al cielo.Nada lograrán aquí los candidato de la “Alianza por México”, o “Va por Durango” , como quiera le llamen si todos los días el gobierno da a conocer las trapacerías de connotados priistas y panistas que, o están presos o son investigados por delitos electorales y del fuero común.
Más les valdría pensar seriamente en fundar nuevos partidos donde no quepan los corruptos conocidos, los oportunistas, los aprovechados y convenencieros.
Mientras no puedan deslindarse -deveras- de Lavalle, Moreira, Osorio, Mancera y muchos otros pillos y sinvergüenzas, darán paso a otros de la misma calaña y hoy amparados por Morena, tan turbios o más sin importar que se apliquen el prefijo “súper” al cargo que han desempeñado con corrupción y nepotismo.
La sugerencia es para los muchos militantes que conozco, de esos partidos que actúan de buena fe, que trabajan y se desempeñan con decencia y honradez.
Búsquenle de otra manera y bajo otras siglas, los partidos juntos en las elecciones y en las cámaras de diputados y senadores nada podrán si siguen cargando el lastre de “moches”, tráfico de influencias y una muy variada lista de delitos