Sin título

 
Notas Magisteriales
Gotitas de Rocío
rocío arenas
 
      Pregunta incómoda: Y mi reloj, para cuándo?..
ENCARNIZADA LUCHA.- Ante el inminente cambio de la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, (que por cierto falta todavía bastante) la “labor” de los “calefactos” que quieren ocupar la silla que por ahora calienta el profe Mora se ha tornado encarnizada. Estos tipos a los que ya se les “queman las habas”, mal entienden el concepto de las palabras lealtad, disciplina, nobleza, rectitud, honestidad… y para llevar agua a su molino, utilizan una estrategia que en otros tiempos daba resultados como el ofrecimiento de plazas, horas, cambios, interinatos, amenazas, chantajes comisiones sindicales y un largo etcétera, pero que afortunadamente ya no funcionan en el gremio magisterial ese tipo de “tácticas”.
       Estos tipos, enfermizos y obsesionados por apoderarse de la Sección 35 han emprendido una serie de acciones que solamente avergüenzan a los trabajadores de la educación de la Laguna, algunos de ellos tienen la desvergüenza de afirmar que gracias a sus gestiones se vacunaron a las maestras y maestros, y que si no ha sido por ellos no llegan las vacunas, háganme ustedes el favor.
       Ahora bien, ¿tienen estos personajes la calidad moral para amenazar y pedir que voten por ellos? El magisterio conoce muy bien a cada uno de ellos y no se dejarán engañar ni presionar. Como comúnmente dice la base:
“Profe Mora con estos amigos, ¿para qué quieres enemigos”? Lo cierto es que el profe Bedolla, representante del mero jefe del SNTE Alfonso Cepeda, está tomando nota de todas las travesuras y violaciones a los Estatutos que están cometiendo estos “calefactos”.
 FRASE CÉLEBRE: “La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles; por eso para treparse se adopta la misma postura que para arrastrarse”. Parafraseando a George Orwell diríamos que “Un gremio que elige corruptos, codiciosos, indisciplinados, traidores, cínicos y desleales, no es víctima, es cómplice. VACUNAS.- Es verdad que con la vacunación contra el Covid 19 de todos los trabajadores de la educación en la Laguna de Coahuila, o casi todos, se dio un paso importante en favor del regreso a las clases presenciales, aunque el profe Mora ha dicho que el regreso a las aulas se dé a inicio del próximo ciclo escolar. Agregó el dirigente sindical que “además de resolver el tema de la vacunación, también deben resolverse las necesidades materiales de todas las escuelas para dejarlas en condiciones propicias para su buen funcionamiento, como es del dominio público muchos de los planteles sufrieron de vandalismo y robo durante el tiempo que cerraron sus puertas y de eso ya es más de un año”.
Al respecto el profe Mora afirmó: “Ya nos pusimos de acuerdo con el señor gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien accedió a apoyar al cien por ciento para que las escuelas estén al cien”. Para finalizar, el profe Mora indicó que las clases ya formales podrían darse hasta el ciclo 2021-2022, lo que sí es cierto es que antes de que termine el presente ciclo, habrá pruebas piloto en escuelas que estén en buenas condiciones y que tengan todo lo necesario para que alumnos, maestros y padres de familia estén con la seguridad de que se siguen todos los protocolos de salud”. APLAUSO.-             Gran aplauso general sindical se llevó el profe Mora y su Comité Seccional, al estar coordinando y organizando a los trabajadores de la educación de la Laguna de Coahuila los cuatro días que duro la inoculación al gremio magisterial de Coahuila. Es un deber cívico reconocer el trabajo que realizaron, estuvieron a la altura y a la exigencia del programa de vacunación. Ya vacunados los trabajadores, el profe Mora los invitó a seguir cuidándose, a no bajar la guardia y reiteró que el regreso a clases presenciales se dará cuando las escuelas estén al cien. 
       CON DEDICACIÓN y poniéndole muchas ganas al trabajo como es su costumbre y a pesar de la pandemia que nos tiene a todos sumidos en una psicosis tremenda, las maestras y maestros de la Laguna, continúan demostrando que su divisa es el trabajo, y la responsabilidad con la que actúan a pesar de las carencias y de la fastidiosa pandemia, siguen como caballitos de batalla trabajando para sacar adelante a sus alumnos.
      FRASE CÉLEBRE: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”…
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente