Ira justificada
Miguel Ayax
González HubbardPeriódico 4º Poder
Harta muina -como diría un ranchero- da ver que en
la frontera México-Estados Unidos y en el centro y sur de nuestro país las
gasolinas son mucho más baratas que en nuestra Comarca Lagunera.Precios -en la Magna- de hasta 15 pesos y fracción anuncian las gasolinerías de Piedras Negras, Coahuila mientras en Torreón, del mismo Estado y en Gómez Palacio, Lerdo y los demás municipios adyacentes, incluidos los de Durango, los precios están por encima de los 20 pesos.
¿Será porque los laguneros somos mexicanos de segunda?
¿Será porque, como dice el dueño de Progas que vendía el combustible unos centavos más abajo que sus competidores, en La Laguna hay un feroz monopolio que esquilma a los consumidores?
Quien sabe.
Si así es, imagínense las ganancias de 4 pesos ¡¡por litro!! que logran los distribuidores cuando llenan cada tanque de 60 o 100 litros... con razón han proliferado las gasolinerías
Por otro lado, la 4 T, también conocida como la Cuarta Transformación sólo ha llegado a La Laguna en forma de pleito electoral en los municipios laguneros de Durango, en pugnas y dimes y diretes preelectorales pero sin ningún beneficio.
“La Perla de La Laguna”, “La ciudad de los grandes esfuerzos” Torreón pues y la “Cuna de la Revolución” Gómez Palacio y Lerdo, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y todos los demás municipios regionales seguirán por el arsénico en sus escasas aguas, las condiciones hostiles del semidesierto, los malos gobiernos locales y el poco aprecio de los gobiernos estatales sino además, la falta de apoyo del gobierno federal; es decir, ¡estamos como siempre!