Sin título

Fideicomisos y Ong´s
Miguel Ayax González Hubbard
Periódico 4º. Poder
 
“López Obrador quiere regresar a México a los 60’s”; “el presidente lo único que pretende es fortalecer el presidencialismo para su provecho”; “el gobierno lo que hace al desaparecer los fideicomisos es recuperar dinero para sus programas asistencialistas”; “con esas medidas se acaba la autonomía de los órganos que son contrapeso al gobierno autoritario...”
Esos y muchos otros comentarios son los que se esgrimen todos los días en los medios de comunicación tanto escritos como de radio y televisivos.
Los columnistas pagados y no, alertan del peligro que representa para la política y la democracia nacionales la campaña gubernamental contra el INE, (Instituto Nacional Electoral), el Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones), el Ifai (Instituto Federal de Acceso a la Información) y otros 338 (sí, estimado lector TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO fideicomisos y Organismos no gubernamentales) que se llevan año con año un gasto de 740 mil millones de pesos (sí, leyó usted bien: setecientos cuarenta mil millones de pesos) al año en rentas de oficinas, altos sueldos para sus influyentes protegidos, abultada burocracia, viajes, viáticos y ¿viejas? para los -como dice el presidente- “machuchones” que los disfrutan.
       Fideicomiso para esto, fideicomiso para aquello, fideicomisos para todo.
       ¿Y los resultados?
       ¿A poco hay democracia real y verificable?
     ¿A poco la gente está protegida contra abusos, fraudes de muchos tipos y tiene en esos muchos organismos -que a veces ni conocemos- aliados en las luchas cotidianas?
     Ahora los defensores de esos entes se asombran y escandalizan pero a la gente, al pueblo poco le importa su suerte porque no fueron creados para su apoyo y defensa sino como botín de pocos con el pretexto de aparentar cosas que no lo fueron y no lo son.
       En esto como en otras cosas la culpa no es del régimen gobernante, sino de quienes los crearon para la simulación 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Artículo Anterior Artículo Siguiente