Sin título

 
Trabaja Coahuila en prevenir la discriminación y
promover la igualdad entre  hombres y mujeres

Saltillo, Coahuila.-
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa estrategias destinadas a prevenir la discriminación y promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que en el marco del Día para la Cero Discriminación, que se celebra el 1 de marzo, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo capacitaciones dirigidas a las y los servidores públicos en tema de “Igualdad de Género”, cuyo objetivo es identificar, prevenir y erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas.
            Asimismo, explicó que este día constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas.
           Además, como parte de las acciones para erradicar la discriminación contra las niñas y mujeres en la entidad, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se implementan estrategias que contribuyen a su empoderamiento educativo, económico, laboral y social.
          Por medio del mismo, pueden cursar preparatoria abierta y licenciatura gratuita, así como acceder a microcréditos grupales y talleres para el empleo.
        “Sin duda esto contribuye a disminuir la brecha de desigualdad que genera la discriminación contra las mujeres y contribuye a su desarrollo pleno, lo que trae consigo beneficios y crecimiento en la sociedad”, señaló la funcionaria.
       Finalmente, expresó que además se realizan campañas, pláticas, cursos y talleres enfocados en la eliminación de los estereotipos y roles de género.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente