Sin título

 

Solicita HMC apoyo de la secretaría de hacienda para pagar a ex trabajadores

       

     Lerdo, 11 de marzo 2021.- Debido al compromiso del laudo laboral que el Ayuntamiento tiene con ex trabajadores de la dependencia, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, comentó que está solicitando un apoyo económico de 175 millones de pesos.

        “Estuve en la Secretaría de Hacienda también entregando el documento en donde estamos solicitando un apoyo, inclusive estoy solicitando una audiencia con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para exponer ese motivo y ver la posibilidad de gestionar algún recurso que nos permita hacer una mayor oferta para poder saldar en este gobierno y terminar con este problema” expuso el edil.

        Así mismo declaró que la deuda continúa aumentando alrededor de 30 mil pesos diariamente, lo que significa que “en un año más que nos tardemos en negociar habremos de deber 10, 12 millones de pesos más, en promedio”.

          El presidente municipal manifestó que la deuda actual representa 133 millones de pesos por 55 ex trabajadores, aunque, sumándole otros 4 casos ajenos a este tema, en promedio el Ayuntamiento debe 170 millones de pesos.

       “Entonces, en esa parte estamos haciendo lo que me toca; a mí me toca gestionar, atender como presidente y yo estoy interesado de verdad de poder conseguir una cantidad que nos permita negociar”.

         Concluye el alcalde, añadiendo que existe una sanción económica de 100 UMAS al presidente municipal, a los regidores y al representante jurídico en caso incumplimiento.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente