Sin título

 

Protección civil y seguridad pública hacen un llamado a padres de familia para evitar accidentes en canales de riego

 

       Lerdo, Dgo.- La directora de Protección Civil en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, realizó un exhorto a los padres de familia de Ciudad Jardín para evitar que sus hijos se introduzcan a nadar en los dos canales de riego en el municipio, que son Sacramento y San Rosa-Tlahualilo, siendo este último el más frecuente para los niños y jóvenes.

        Mencionó que durante uno de los recorridos de vigilancia, se ha presenciado a un grupo de jóvenes introducirse a este canal, justo en el sector de las colonias Francisco Villa Norte y Sur, razón por la cual, pese a las campañas de concientización, piden a los padres de familia tener más vigilancia en sus hijos y reportar cualquier suceso al teléfono (871) 725 32 52 del departamento de Bomberos.

        Explica que, aunque se tiene buena respuesta de los jóvenes al desalojar el área en el momento de la petición, temen que se presente un suceso lamentable ante la velocidad que tiene el riego de pre siembra, tomando en cuenta la distancia que tiene en la ciudad el canal Santa Rosa-Tlahualilo que recorre alrededor de siete kilómetros y el canal Sacramento lo hace en aproximadamente cuatro kilómetros, desde la represa San Fernando hasta llegar a la ciudad de Gómez Palacio.

       Por su parte el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, informó que durante los últimos dos fines de semana se ha reforzado la vigilancia en los parajes del Río Nazas a fin de invitar a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias, a su vez evitar que la ciudadanía se introduzca a nadar al río, manteniendo un saldo blanco en cuanto a defunciones por el momento.

         Será esta semana cuando ambas direcciones se reúnan para formular el operativo de vigilancia por la temporada vacacional en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad, Medio Ambiente y Prevención Social.


Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente