Sin título

 Continúan trabajos de mantenimiento en vivero Raymundo  

======

      Lerdo, 17 de marzo 2021.- Lourdes Castil Rivas, titular del departamento de viveros en Lerdo, informó que, en el marco de la entrada de la temporada de primavera, el vivero municipal ubicado en el Parque Nacional Raymundo, continúa con los trabajos de mantenimiento y supervisión de las especies que ahí se encuentran, con el objetivo de mantenerlas sanas y fuertes.          “En estos momentos estamos en el proceso del regado de la plántula, la cual se sembró en diciembre y enero, y ya se está embolsando para su crecimiento, también de la planta ya desarrollada y de los árboles al interior del parque, los cuales se benefician con el riego de pre siembra” indicó.  

         Mencionó que también se aprovecha el material vegetativo, principalmente de la hoja seca de los árboles del parque Victoria, depositándola en el compostero donde se elabora tierra enriquecida para producción de las plantas. 

          Dentro de las actividades que se realizan en el departamento, la funcionaria municipal destacó que todo lo que se recolecta de material vegetal, tanto de deshierbe como de las podas, se reúne en un solo sitio. 

         “En las actividades diarias que tenemos aquí en la dirección de Medio Ambiente, hay una cuadrilla que se encarga de la recolección en los espacios que están a nuestro cargo, como el Bosque Urbano, el Vivero Forestal Lerdo y Raymundo”, concluyó. 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente