Sin título

Con protocolos, hemos sido pioneros en la reactivación
de actividades, como las deportivas: Gobernador
Aprueba Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna asistencia de aficionados al partido Santos Vs León y nuevos aforos para distintas actividades
======
Torreón, Coahuila.-
En la Región Laguna, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 llegó a su cuadragésima tercera reunión y fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El Mandatario estatal informó que con los pasos que se han dado, con los protocolos indicados, la entidad ha sido pionera en diversas actividades, como las deportivas y recreativas, por lo que Coahuila sigue avanzando.
Mencionó que celebrar el juego del Santos Laguna con afición permitió la reactivación económica y se dio un paso muy bueno en uno de los ejercicios de distracción más solicitado por la gente.
Al mismo tiempo, pidió que no se relajen los operativos de vigilancia en los diversos giros comerciales, que se aplique la Ley en aquellos que son reincidentes, dado que es la responsabilidad de este Subcomité velar por el equilibrio entre la salud y la reactivación económica.
Ante la Semana Santa, el Gobernador aclaró que no se prohíbe nada, sólo pidió respetar los aforos permitidos para cada giro.
 
ACUERDOS
En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:
Se permiten desde ahora los siguientes aforos:
 Para salones, quintas y el CCT, el 50 por ciento. 50 por ciento en las mesas (8 personas) y no más de 200 personas por salones; y 80 en quintas.
Para restaurantes: 50 por ciento y en las mesas (8 personas).
Para comercios: 40 por ciento (una persona por familia).
Centros religiosos: 50 por ciento.
Campos deportivos: 3 espectadores por jugador, previa revisión de las áreas.
Albercas: 8 por carril.
Academias deportivas: 50 por ciento (a partir de los 6 años).
Gimnasios: al 50 por ciento.
Taxis: 3 pasajeros con el uso del asiento del copiloto.
Mercados ambulantes: 50 por ciento.
Mercados: 50 por ciento.
Cines: al 50 por ciento.
Juegos mecánicos: 30 por ciento, debe haber una desinfección constante y previa supervisión.
Hoteles: a un 60 por ciento.
Se autoriza la Carrera 5K y 10K “Corriendo por la Salud”, en el Bosque Venustiano Carranza el 18 de abril.
Se autoriza la Expo Escolar los días 23 y 24 de abril, de las 09:00 a las 19:00 horas, en la Expo Center Laguna, donde el aforo esperado es de 475 personas por día.
Se autoriza igualar los horarios de operación de las quintas hasta la 01:00 de la mañana, como lo tienen los restaurantes.
Se reactivan albercas de manera deportiva (no recreativa) a 8 carriles. 
Se autoriza el evento en el Autódromo de Torreón, en la modalidad de prueba o simulacro.
  No se autoriza ningún evento ni desfile, si no se tiene la anuencia de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico y del Municipio, sin excepción.
Continúan prohibidas las celebraciones de asambleas y fiestas por aniversarios ejidales.
Se pone a consideración del Subcomité, analizar el regreso a clases para el próximo ciclo escolar en todos sus niveles.
 AVANCES
       Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y del Subcomité Técnico Laguna, compartió los avances de los acuerdos correspondientes del 4 al 12 de marzo.
      Detalló que la vacunación en La Laguna, hasta el día 11 de marzo se habían aplicado 2 mil 650 dosis en Viesca y 1 mil 960 dosis en Francisco I. Madero.
    Describió que el domingo 7 de marzo recibieron 17 mil 480 dosis de SINOVAC, que fueron distribuidas para la Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero, para la número VIII de Saltillo y para la número V de Monclova.
    Con la apertura del Territorio Santos Modelo, advirtió que se dio el apoyo desde la Jurisdicción Sanitaria VI con 40 personas, tanto del área de salud como verificadores.
   Realizaron inspecciones de los protocolos sanitarios, verificando los negocios de comida y participaron en la toma de temperatura, aplicando gel y vigilando el cumplimiento de la sana distancia tanto dentro como fuera del Estadio Corona.
      En otras acciones, regulación sanitaria de la Jurisdicción VI capacitó a Asociaciones Civiles del DIF Coahuila, que buscan su apertura con el protocolo sanitario definido. 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente