Sin título

 
Personas con dificultad respiratoria deben acudir a  filtros Covid-19
*Todas las Unidades de Medicina Familiar y hospitales cuentan con este servicio * La atención oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
======
Saltillo, Coahuila.- Las personas que sufran algún cuadro de dificultad respiratoria, hayan sido o no diagnosticadas con COVID-19, deben acudir a recibir atención médica en los módulos o triage respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El coordinador de salud pública del IMSS en Coahuila, Ildefonso López Sandoval, explicó que en esta Oficina de Representación todas las UMF cuentan con Módulos de Atención Respiratoria, cuyo objetivo esencial es atender a las personas con sospecha del virus SARS-CoV-2.
Señaló que en función del cuadro clínico y de las comorbilidades del paciente, se toma la decisión de mantener a la persona algunas horas con oxígeno, derivarlo al área de hospitalización o enviar a su casa para aislamiento domiciliario.
El triage respiratorio se ubica en el acceso principal o en el servicio de Urgencias de las unidades, según sea el caso, con entrada independiente al resto de las áreas.
A decir del médico, la atención oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Algunas personas no acuden a solicitar el servicio debido a que no saben que tienen COVID-19 y suponen que sus malestares corresponden a  alergias o a alguna gripe.
Destacó que una persona sospechosa de padecer COVID-19 es aquella que en los últimos días ha presentado tos, fiebre y dolor de cabeza, acompañadas de dificultad para respirar o dolor en el cuerpo, de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis, dolor torácico, ausencia de olfato y sentido del gusto; no en todos los casos se presenta la totalidad de los síntomas, aclaró.
Para concluir, recordó la importancia de mantener distancia de por lo menos un metro y medio entre persona y persona, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial y evitar tocarse ojos, nariz y boca.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente